Buscar por

1900 personas compitieron en el Climbing Tour de Olmué

olmue_cl
Con un récord de participantes, que alcanzó los mil novecientos inscritos, se realizó la cuarta fecha de la competencia outdoors “Climbing Tour 2013”, realizada en el Parque Nacional La Campana.

Con la presencia de Macarena Santelices, alcaldesa de la comuna de Olmué, se dio el vamos a la competencia. La edil se mostró tremendamente satisfecha con la convocatoria lograda “-Nos enorgullecemos de recibir a esta cantidad de participantes que quisieron conocer nuestro parque La Campana. Sin duda es un gran aporte para el desarrollo de la comuna, y esperamos que se repita el próximo año”, expresó la autoridad comunal.

Por otra parte la alcaldesa, manifestó que si bien se produjo un cierto atochamiento vehicular, todo estuvo muy bien organizado, ya que se les pidió a los automovilistas que estacionaran aculatados al lado derecho del camino, hubo gente dispuesta por la producción dando las instrucciones, no se produjo ningún accidente, y en el parque no hubo ningún problema con el tema basura, ni menos aún daños al medioambiente, lo que dejó muy conformes a los encargados de CONAF.

Los deportistas pudieron cumplir con el trazado, que tenía metas a los 4 klms. para la categoría Padre e Hijos, a los 6 klms. para Principiantes; y la destinada a los Expertos a 11,5 kilómetros; recorrido realizado en subida por el camino a La Mina, y de regreso por el Sendero del Andinista; maravillándose los entusiastas competidores con el paisaje del Parque Nacional La Campana, declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco, por su variedad de flora y fauna existente.

Los primeros en cruzar la meta en la categoría profesional es decir en la meta ubicada a 11,5 kilómetros, fueron Paula Salinas con un tiempo de 1:20:04 hrs. en damas y Luis Rodríguez con 57:28 minutos en varones.

Así se desarrolló este evento que se consolida como un clásico del calendario deportivo del deporte Outdoors, que ya ha estado presente en escenarios como El Roble, y la Hacienda Chacabuco, y que ya ha programado la última fecha, que se realizará el próximo 26 de octubre, en el sendero inexplorado del Cerro Manquehue por el sector de Chicureo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *