Buscar por

VIÑA DEL MAR CUENTA CON NUEVA CANCIÓN INSPIRADA EN SUS PAISAJES

sonora
Con temas inspirados y dedicados exclusivamente a Viña del Mar, oportunidad en que el conjunto nacional Sonora Palacios lanzó oficialmente la cumbia “Viña, Ciudad Bella”, la alcaldesa Virginia Reginato, dio el vamos a las actividades de la semana de Fiestas Patrias en el evento “Viña le canta a Viña”.

El escenario elegido fue el anfiteatro de la Playa del Deporte en el borde costero, que tuvo como telón de fondo el propio mar.

Junto con recibir los esquinazos y bailar los primeros pies de cueca, la alcaldesa destacó el gesto del afamado conjunto, aunque lo justificó plenamente.

“Viña del Mar es la capital de la música en Chile, pero no sólo es el escenario artístico más importante, sino que sus atributos y belleza natural permiten que muchos compositores se inspiren para halagar las bondades de esta mágica ciudad. Qué mejor manera de iniciar esta semana de celebración de Fiestas Patrias que escuchando y disfrutando de hermosas canciones dedicadas a Viña del Mar, y con esta nuevo tema de la Sonora Palacios, que nos ha hecho un hermoso regalo, con esta cumbia inspirada en nuestra Ciudad Bella, cuyo lanzamiento oficial lo concretan en este maravilloso anfiteatro junto al mar”, dijo la alcaldesa.

En tanto, Miguel Barriga, compositor de la canción, dijo que “tiene tiene la particularidad que reúne tips que la gente reconoce, como la fanfarria del Festival de Viña, también hace un homenaje a la canción de Manolo Galván , pero sobretodo tiene la elegancia de esta ciudad, que la recoge a través del paisaje. Es un tema muy completo, y es una cumbia para bailar en las discoteque”.

Marty Palacios, líder de la Sonora Palacios, dijo que “estamos cumpliendo con la solicitud de la alcaldesa. A ella le entregué el CD que hicimos en que participan varios cantantes y que se llama “Yo también canto cumbia”, en que en primer lugar está el tema “Viña ciudad bella”, que Viña se merece y que habla de los lugares más tradicionales que son la esencia de la ciudad”.

También el grupo folclórico Peuco interpretó el vals “La viñamarina”, la tonada “Viña del Mar “Nunca te olvidaré” y la cueca “Estando en Viña del Mar”.

Por su parte, el dúo de Claudio y Marcelo cantó “Oh Viña del Mar” de Manolo Galván.

Posterior a la actividad se realizó el tradicional esquinazo, tras la cual la caravana folclórica de la Municipalidad visitó organizaciones públicas y medios de comunicación, llevando el tradicional saludo dieciochero de la alcaldesa.

Viña, ciudad bella

Playa y sol que emoción

Siente la música

Esta es mi cumbia

Viña del Mar

Mira la gente como sonríe

No, no pares de bailar

Besos de amor en la costanera

Besos en un muelle de pasión

Sausalito estero Marga-Marga

que me hacen recordar,

Bellezas doradas en Reñaca

La Quinta y su hermoso Festival

Oh! Viña del Mar

Oh! Viña del Mar

Oh! Mi cumbia Viña del Mar

Ciudad Bella para enamorar

Oh! Viña del Mar

Una cita en el reloj de flores

Oh! Su hermoso y lindo mar

Al casino llegas en victoria

Donde tus sueños se cumplirán

Oh! Viña del Mar

Playa y sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *