Buscar por

REVISAN PLAN DE CONTINGENCIA VIAL ANTE MASIVA LLEGADA DE TURISTAS A VIÑA DEL MAR

vial
Ante la masiva llegada de visitantes que se esperan que lleguen desde este martes a la zona y Viña del Mar, la alcaldesa Virginia Reginato, junto al seremi de Transportes (S) Gonzalo Le Dantec y el director de Transito, Alamiro Arias revisaron el plan de contingencia vial en la comuna.

Desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), las autoridades monitorearon el estado de las vías y revisaron a través de las cámaras el funcionamiento de las medidas adoptadas que permita un mejor flujo vehicular al ingreso de la ciudad, como asimismo a la salida el sábado y domingo

Al respecto la alcaldesa Virginia Reginato manifestó que en esta unidad habrá turnos especiales por para realizar las coordinaciones, optimización de los tiempos en los semáforos y la sintonía fina de manera que la congestión que se pueda producir sea la menos posible.

“Importante que los conductores estén atentos a las condiciones y se guíen por las indicaciones que entregue carabineros y también las pantallas leds ubicadas en la Av. España y troncal urbano para que en cado de algún inconveniente sepan que rutas seguir”, dijo al autoridad comunal.

En tanto el Seremi (s), destacó que “lo importante es trasmitir que todo quienes visite la región tengan la tranquilidad que estamos trabajando para minimizar las congestiones, que se producirán igualmente, pero el uso y manejo de los semáforos nos permitirá evitar que se produzcan estos atochamientos para que puedan disfrutar de esta ciudad”.

Por su parte el director (s) de la UOCT, Javier Navarro indicó que los puntos más conflictivos son el Reloj de Flores, Alvares con Agua Santa, la conexión del troncal sur con 1 Norte, Av. Jorge Montt.

De todas maneras se recomienda ingresar a la comuna a los vehículos que van a Reñaca por el sector de Av. Las Palmas, ruta 60 CH y desvío por Gómez Carreño o Los Pinos en el Camino Internacional (frente al cementerio)

Para trasladarse en la ciudad se recomienda hacerlo con calma. Para eso ya está habilita totalmente 1 oriente y 5 norte. 2 Norte está con una vía entre 4 y 6 poniente y completamente abierta hacia el oriente.

También está como alternativa la pista del estero.
A los visitantes, también se entregó información en peaje Zapata y vías acceso a la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *