Buscar por

LICEO JOSÉ FRANCISCO VERGARA AMPLIA COBERTURA DE APRENDIZAJE DEL IDIOMA CHINO MANDARÍN

liceomandarin
El Liceo Politécnico José Francisco Vergara dependiente de la Corporación Municipal para el Desarrollo Social de Viña del Mar, firmó un convenio de apoyo al aprendizaje del idioma Chino Mandarín con la Corporación Cruzando el Pacífico, institución que fomenta el desarrollo y promoción para la movilidad académica, educativa y cultural entre Chile y China.

La firma concretada por la alcaldesa Virginia Reginato, el director del establecimiento Renato Plaza y el representante de la Corporación Cruzando el Pacífico, Rodrigo Fábregas, que permitirá ofrecer 500 licencias para un curso de chino mandarín on line básico para los alumnos y comunidad liceana, apoyando así la enseñanza de este idioma, en un curso didáctico y entretenido.

“Viña del Mar ha sido pionera en muchas áreas, que ha permitido que los viñamarinos se sientan orgullosos de la ciudad en que viven, pero también que les permita mirar más allá de nuestras fronteras, desarrollando programas educativos anexos integrales para ampliar su cobertura y dar nuevas oportunidades a nuestros estudiantes, en que este establecimiento es el fiel reflejo de aquello. Este convenio es un nuevo ejemplo del esfuerzo, entusiasmo y trabajo de la dirección del Liceo, que también debe ser reconocido por sus acciones positivas, y por ello año a año postulan proyectos en esta materia para innovar su propuesta pedagógica y así poder seguir desarrollando nuevas tareas educativas con el chino mandarín, el idioma más hablado del mundo”, dijo la alcaldesa.

Este Liceo es pionero en la ciudad en el aprendizaje del Chino Mandarín, lo que se realiza desde el 2005. Para ello cuenta con un Salón Confucio, donde realizan sus actividades y enseñanzas.

Un ejemplo de lo anterior, es que de este establecimiento surgió también un joven que aprendió muy bien el idioma y la embajada lo becó el 2008. Continuó con nuevas becas y por cuatro años ha estado en ese país, obteniendo hasta un título universitario. Ahora trabaja en una empresa multinacional en Quillota, relacionado con los chinos, y constantemente vuelve a China.

Por su parte el director Renato Plaza, agradeció el apoyo brindado por el municipio y la Corporación para apoyarlos en este tipo de iniciativas en beneficio de los estudiantes.

En la oportunidad también se inauguró la exposición itinerante “La Majestuosa China”, que cuenta con cincuenta obras realizadas con las tradicionales técnicas del grabado artístico, donde participaron estudiantes de educación parvularia, enseñanza básica, media y universitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *