Buscar por

ESTE JUEVES SE RETOMARÁ ATENCIÓN A PÚBLICO EN MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR

munivina
A partir de este jueves 21 de noviembre, el municipio de Viña del Mar comenzará atenderá público en todos sus servicios, luego que este miércoles se levantara definitivamente el paro nacional de funcionarios municipales.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato manifestó su satisfacción por esta resolución: “Este paro se hacía insostenible, tanto para el municipio, para la ciudad, pero principalmente para los vecinos que por un mes se vieron impedidos de realizar trámites y obtener certificados necesarios para su beneficio, por tanto desde este jueves se volverá completamente a la normalidad. Y por eso estoy muy contenta que los funcionarios hayan podido tener una respuesta positiva a sus justas demandas laborales”.

En cuanto a la atención de público, la alcaldesa dijo que en todos los servicios se está evaluando la ampliación de turnos para dar respuesta a la ciudadanía a sus requerimientos, de acuerdo a la demanda de público.

En este sentido, dijo que el Departamento de Transito accederá a atender los fines de semana, en horario por confirmar, con el fin de poder realizar los más de tres mil trámites rezagados, como renovación de licencias de conducir, obtención de patentes, pago 2ª cuota de permisos de circulación.

En el Departamento de Rentas y considerando la proximidad de Navidad para el otorgamiento de permisos, se atenderá durante el jueves y viernes entre 9:00 y 13:45 horas y de 15:30 a 18:00 horas, y el sábado 23, hasta las 13 horas. Este horario estará hasta que se normalice la situación.

En cuanto al retiro de aseo domiciliario, la alcaldesa manifestó que el servicio operará a partir de mañana en los sectores afectados, de acuerdo al programa normal con los 27 camiones compactadores, y como habrá un mayor volumen de basura en estas áreas, el retiro total del material tardará cerca de una semana en normalizarse. También agregó que se reforzará el retiro de basura en los microbasurales en quebradas y vías detectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *