Buscar por

Alcaldesa de Olmué electa entre las 100 mujeres líderes del país

macarenasantelices
La alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices Cañas, fue electa entre las cien mujeres líderes del país, premio creado hace ya 12 años por la red de Mujeres Empresarias ME, y el diario de circulación nacional El Mercurio (de Santiago), premio que es considerado como uno de los principales reconocimientos para las mujeres que aportan al liderazgo nacional.

Los lectores de El Mercurio pudieron nominar y luego votar por las mujeres más influyentes del año 2013, en las categorías de Empresarias y Ejecutivas, Servicio Público y Social o Profesionales, Académicas e Investigadoras. Año a año miles de personas a lo largo de todo Chile nominan a sus favoritas y luego un prestigioso jurado formado por ejecutivos, empresarios, periodistas, autoridades de Gobierno y personalidades del ámbito social y de la cultura, eligieron a las 100 Mujeres Líderes del año 2013, de entre más de setecientas mujeres postuladas.

La edición del suplemento Economía y Negocios de El Mercurio, publicada el pasado domingo 24 de noviembre, contiene en su portada a la alcaldesa de Olmué, junto a fotografías de la primera dama y cuatro de sus ministras, quienes fueron reconocidas en el ámbito Servicio Público y Social, junto a empresarias gastronómicas, líderes sindicales, mujeres destacadas en el arte, en el área académica, profesional y empresarial.

Un verdadero honor para la alcaldesa Macarena Santelices quien expresó al respecto que “Ha sido una grata sorpresa y gran orgullo estar dentro de las cien mujeres líderes del país, junto a ex presidentas, ministras, y la primera dama. Es una responsabilidad que asumo con mucho compromiso…”expresó la autoridad comunal.

Cabe señalar que ME (Mujeres Empresarias) es una entidad fundada el año 2001 por Francisca Valdés y Carolina Eterovic, convirtiéndose en la primera Red de Líderes en Chile;

integrada por más de 3 mil socias, emprendedoras, empresarias y ejecutivas.

La alcaldesa recibirá este reconocimiento este martes 26 de noviembre en una ceremonia a realizarse en un importante centro de eventos de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *