logo_teleton1
¿Cómo llegó la Teletón a convertirse en la gran obra solidaria de Chile? ¿Cómo fueron sus inicios, sus principales hitos y los grandes momentos que han marcado “las 27 horas de amor”?. Preguntas que buscarán respuesta el próximo domingo 1 de diciembre, a las 19:50 hrs., a través del documental “Teletón, Orgullo de Chile” que será transmitido en cadena nacional, gracias a un esfuerzo conjunto de los canales asociados en ANATEL.

Con el relato de Mario Kreutzberger y la participación de destacados personajes, la pieza audiovisual muestra imágenes históricas inéditas, testimonios de vida y de rehabilitación, que dan cuenta del desarrollo que ha experimentado esta cruzada y el cambio cultural al que ha contribuido en las últimas tres décadas en Chile.

Antonio Vodanovic, Coco Legrand, Juan La Rivera o el Tío Valentín, son algunos de los protagonistas que compartirán sus recuerdos y anécdotas, al tiempo que otros profesionales de la televisión chilena junto con autoridades públicas, destacados deportistas, trabajadores y dueñas de casa reflexionarán sobre el pasado, presente y futuro de la Institución.

Este año Teletón no realizará una campaña de recaudación de fondos a través del programa de 27 horas. Pero seguirá presente en el corazón de los chilenos, a través de este documental que marca sus 35 años de historia, con más de 70 mil niños y jóvenes rehabilitados desde 1978, con 12 Institutos a lo largo de Chile (con dos más en proceso) y siendo referente de otros 12 países latinoamericanos que han venido a conocer la experiencia y replicado el modelo ideado por Mario Kreutzberger, Don Francisco.

Avant Premier

Como un anticipo a la cadena nacional que se emitirá el domingo 1 de diciembre, a la que están todos convocados, Teletón realizará el próximo jueves 28 de noviembre, una avant premier del documental, dirigido a comunicadores y colaboradores, en el Centro Cultural Gabriela Mistral para compartir experiencias, reconocer lo realizado y la importancia que la obra y sus valores tiene para los chilenos. En el encuentro participará Mario Kreutzberger, acompañado por los principales rostros de la televisión, autoridades de las empresas y del país.