Buscar por

MÁQUINAS DE EJERCICIOS DEL BORDE COSTERO SIGUEN RENOVÁNDOSE GRACIAS A APORTE DE CONGRESO MÉDICO

maquinas
Ocho nuevas maquinas de ejercicios que permite renovar las primeras instaladas en Chile y Sudamérica hace siete años por Plaza Activa, fueron inauguradas por la alcaldesa Virginia Reginato, en el Parque del Borde costero de Viña del Mar

Este circuito responde a una donación de la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología (SCHOT), que realizó el 49° Congreso de la especialidad en la ciudad, retribuyendo así el apoyo brindado por el municipio a la organización y al compromiso adquirido el año pasado, cuando donaron otros cinco aparatos, instalándose a la altura de la rotonda 15 Norte .

“Estas máquinas son de gran utilidad para quienes pasean por este sector y que han sido todo un acierto, replicándose además en otros lugares de la comuna, como colegios, plazas y consultorios. Agradezco a los organizadores del Congreso por este aporte a la comunidad, porque con este circuito nos permite renovar las máquinas antiguas y poder fomentar la actividad física que caracteriza a la Ciudad del Deporte”, dijo la alcaldesa.

En tanto el presidente de SCHOT manifestó que “esta donación es para devolver la atenciones que nos brinda esta ciudad para realizar este Congreso con cerca de 2000 mil personas y esta es una manera pequeña de retribuir aquello. También contribuye a nuestro concepto más importante que es de vida sana, ya que el ejercicio es importante en el desarrollo de las personas y fomentar la capacidad cardiovascular”.

Las máquinas son de diseños innovadores para nuevos tipos de ejercicios, en que la característica principal es potenciar la fuerza y la flexibilidad de todo el cuerpo. Cinco de los aparatos son de creación propia de Plaza Activa.

El Congreso de Ortopedia y Traumatología (SCHOT) es uno de los más grandes que se realiza en Viña del Mar, potenciando así del Turismo de reuniones a través del Convention Bureau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *