Buscar por

MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR TRABAJA EN EL MEJORAMIENTO DE VIAS DE LA COMUNA

vial
La alcaldesa Virginia Reginato dio a conocer los nuevos proyectos de vialidad intermedia que está desarrollando el municipio, para mejorar las vías que se encuentran dañadas y así dar un mejor servicio a la comunidad.

El anuncio fue dado a conocer por la autoridad comunal, quien fue acompañada por el director de Secpla, Pablo Rodríguez y el CORE Manuel Millones, durante una visita inspectiva a calle 2 Norte, vía que recientemente fue entregada al uso público, junto a 1 Oriente y 5 Norte, y que son un ejemplo de cómo se deben desarrollar las iniciativas viales postuladas a fondos regionales, y que implicó una inversión total de 1100 millones de pesos para 13.502 metros cuadrados.

“Nosotros como municipio hemos hecho bastante esfuerzo para reparar las calles con un pavimento definitivo y duradero, como son estas calles. Esto es un claro ejemplo de la realización un trabajo serio, el cual va en directo beneficio de la comunidad. En el mismo sentido hemos estado trabajando también en nuevos proyectos para diferentes calles, como las de Recreo, Gómez Carreño, Gregorio Marañon, entre otras”, afirmó la jefa comunal.

En este sentido, la alcaldesa dijo que los proyectos para la reposición de Gregorio Marañon en Viña del Mar Alto y Libertad en Villa Dulce, ya fueron postulados a financiamiento de FNDR.

También se está trabajando en los diseños de las calles de Recreo: San José Poniente, Chorrillos, Diego Portales, Amunátegui, Bajada Bustos y Pasaje Sara; y de Gómez Carreño y Alejandro Navarrete; además de 4 y 7 Norte; y 5 y 6 Oriente y 5 Norte desde Quillota a Libertad.

Pablo Rodríguez manifestó que se está actualizando el proyecto de ingeniería de Jorge Montt, proyecto que se encuentra financiado, aún cuando su ejecución se concretará una vez que se termine la remodelación de Av. Alessandri y las obras viales en Reñaca, para evitar congestión vial. Lo mismo ocurre con Traslaviña, donde surgieron cauces que no estaban previstos en el diseño.

A esto hay que agregar las obras en ejecución de pavimentación del circuito de las calles 21 Poniente, 5 Sur y 19 Poniente de Gómez Carreño, ubicadas en el entorno del nuevo Centro de Salud Familiar que se construye en este sector viñamarino, con una inversión de $463.315.855.

PROYECTOS PARA PREFACTIBILIDAD

En el mismo sentido, el Gobierno Regional aprobó recientemente los fondos para la prefactibilidad de los proyectos de mejoramiento para Agua Santa, de Álvares a Vía las Palmas por $ 300.000.000; mejoramiento Eje Simón Bolívar por $ 201.500.000 y Mejoramiento Eje Cinco Oriente – Quillota por $ 191.500.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *