Buscar por

ANTICIPADAMENTE VIÑA DEL MAR ENCENDIÓ LUCES ORNAMENTALES DE NAVIDAD Y VERANO

navidad
Cinco días antes que lo habitual de todos los años, la alcaldesa Virginia Reginato encendió la iluminación de Navidad y verano que ornamentarán la ciudad durante todo el período estival.

En la plaza Latorre, la autoridad comunal dio el vamos a esta tradición viñamarina, que da un nuevo ambiente a las festividades de fin de año, dando alegría y color a las noches, que se mantendrán encendidas hasta el 28 de febrero.

“Nos adelantamos un poco porque es importante crear un ambiente de alegría a la ciudad para esta fecha, para que los visitantes y los viñamarinos la disfruten. Las luces alegran y embellecen la ciudad y encontramos importante hacerlo lo antes posible para dar un hermoso espectáculo por las noches”, dijo la alcaldesa.

En toda la ciudad hay 645 figuras en toda la comuna, que adornan calles, rotondas, puentes, accesos a la ciudad, plazas y el edificio consistorial, de las cuales dos de ellas son exclusivamente para Viña del Mar, como los son las Victorias y Gaviotas, agregándose este año, nuevos diseños.
La gran novedad es el cambio de tono que tiene la iluminación del puente Libertad, que le da un sentido de profundidad muy especial.

A lo anterior se agregan guirnaldas en los árboles de las principales plazas, Avenida Libertad, 1 Norte y la Araucaria de Plaza México.

Las luces son una mixtura de Led e incandescentes, con mucho colorido, que da mucho ahorro de energía, dándole una nueva imagen a las noches viñamarinas.

Viña del Mar fue la primera ciudad chilena en mantener la iluminación ornamental durante todo el verano, otorgándole un especial atractivo. Después de Navidad, los motivos de esta fiesta, se cambiarán por otras figuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *