Buscar por

EN VIÑA DEL MAR SE REALIZA PRIMERA FERIA INMOBILIARIA PARA BENEFICIARIOS DEL SUBSIDIO DE CLASE MEDIA Y SECTORES EMERGENTES

feria
Hasta el jueves 28 de noviembre, en la Plaza O’Higgins de Viña del Mar, ubicada en Libertad, entre 13 y 14 norte estará abierta la Primera “Feria Inmobiliaria Serviu 2013”, que este mediodía fue inaugurada por la alcaldesa Virginia Reginato, el seremi de vivienda Matías Avsolomovich, la directora Regional del SERVIU, Francisca Cruz y el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Jorge Dahal.

Esta iniciativa pionera tiene como objetivo facilitar la búsqueda de viviendas para las familias que obtuvieron subsidios para clase media y sectores emergentes, congregando en un mismo lugar la oferta y la demanda habitacional. Reúne a importantes empresas inmobiliarias que tendrán a disposición de los usuarios valiosa información relacionada a viviendas que los beneficiarios podrían optar con el subsidio adquirido o por adquirir.

La alcaldesa Virginia Reginato manifestó su alegría por desarrollar esta feria en Viña del Mar, destacando la iniciativa: “Esta Feria es para todos los beneficiarios que han recibido este importante apoyo y que tienen la esperanza de poder encontrar su vivienda y cumplir su sueño de la casa propia. Aquí podrán conocer en un sólo lugar lo que les pueden ofrecer las empresas, lo que es una gran ayuda para acceder a su vivienda propia”.

El subsidio para clase media y sectores emergentes del Minvu (DS01), está destinado a apoyar a aquellos grupos de la sociedad que tiene capacidad de endeudamiento, pero que de todas formas necesitan una ayuda estatal para poder obtener su vivienda definitiva.

“Estamos tremendamente orgullosos con esta instancia para que los más de 11 mil beneficiarios puedan conocer la oferta disponible. Van a haber todo tipo de ofertas, tipos de departamento, los distintos precios y ubicaciones y la idea es que vengan en forma cálida y digna como corresponde a todo nuestros beneficiarios y por eso quiero agradecer a la Cámara Chilena de la Construcción y al municipio de Viña del Mar por generar esta gran oportunidad”, dijo la directora del Serviu, Francisca Cruz.

Los beneficios están orientados a adquirir viviendas de hasta 2.000 UF, con un monto de ayuda estatal que varía entre las 500 y 100 UF, dependiendo del valor de las viviendas o al tramo que se postule. Los requisitos generales de postulación son: no ser propietario de vivienda o sitio, salvo que acredite que va a construir en dicho sitio; no haber sido beneficiario de subsidio habitacional o tener alguno vigente; y cumplir el ahorro mínimo exigido, entre otros.

Cabe señalar que dado el creciente auge inmobiliario de la zona, se hace necesario contar con un espacio único que concentre durante unos días la oferta inmobiliaria existente en la región, para mostrar la oferta actual y poder hacer válido el subsidio. En este contexto, esta instancia nace bajo la inquietud de cubrir la necesidad de muchas familias de la Región de Valparaíso de tener una casa propia y un hogar digno donde vivir.

En tanto, el Seremi de Vivienda dijo que la “idea es que podamos hacer una feria itinerante para poder organizarla en otros sectores de la región, de manera que la oferta llegue a todos por igual”.

Durante las jornadas en que se desarrolle la actividad, funcionarios de Serviu realizarán charlas a los usuarios para capacitarlos en cuanto a la aplicación del subsidio habitacional y responder consultas.

Las empresas que participa son: Corporación de Desarrollo Nacional, Fundación INVICA, Inmobiliaria HCG, CONVET, Inmobiliaria IV Centenario, Grepsa Quillota, Conavicoop, Inmobiliaria El Mirador S.A., Pacal Grupo Inmobiliario, Inmobiliaria Proyección, INMOBILIARIA MAGUA, Inmobiliaria Rio Aconcagua Limitada, entre otras.

La Feria estará abierta desde las 10 de la mañana y hasta las 19 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *