Buscar por

Compleja Situación Viven Profesores y No Docentes de Quilpué

cardenas
Una compleja situación se encuentran viviendo los profesores y asistentes de la educación de Quilpué, luego que el Concejo Municipal rechazara el traspaso de 700 millones de pesos que permitirían regularizar las deudas que la Corporación Municipal de Quilpué mantiene con instituciones financieras y previsionales, lo que afecta directamente a los profesores y funcionarios no docentes de Quilpué, quienes han visto como sus antecedentes comerciales se han visto manchados, con la problemática que ello significa.

Al respecto, Sandra Leiva, Presidenta del Sindicato de Asistentes de la Educación hizo un llamado a los Concejales a que aprueben el traspaso de fondos, pues son cientos de funcionarios los que han visto que les rechazan los cheques, les llegan órdenes de embargo u otros problemas, pues según indicó las deudas de la Corporación están afectando a todos los funcionarios.

Cabe destacar que la propuesta que el Alcalde Viñambres hizo al Concejo Municipal fue aprobada por los Concejales Christian Cárdenas (DC), Heriberto Neira (RN) e Ignacio Olavarría (DC), siendo rechazada por los Concejales Maximiano Gac (PS), Robert Knop (UDI), Urzula Mir (RN), Roxana Sepúlveda (PR) y la abstención de Manuel Contreras (PS), lo que en definitiva llevó a que la problemática se prolongara aún por más tiempo y que la transferencia de fondos fuera propuesta en un nuevo Concejo Municipal.

Consultado el Concejal de Quilpué, Christian Cárdenas (DC), señaló “siempre he dicho, ha sido mi compromiso y actuar. Cada vez que se tomen decisiones que tengan que ver con sueldos o cotizaciones previsionales o recursos que afectan directamente la vida familiar, mi voto siempre será a favor y en el próximo Concejo así será. Por eso espero que mis colegas, que se que son criteriosos, apoyarán esta iniciativa. No se puede dudar un momento, es nuestra responsabilidad solucionar el problema de endeudamiento de los Profesores y Asistentes de la Educación con instituciones crediticias y similares y eso pasa por transferir los recursos. Por eso pido a mis colegas que apoyen en esta propuesta. Es un tema que tiene que ver con la dignidad de los trabajadores de Quilpué”, señaló Cárdenas.

Cabe destacar que la Corporación Municipal de Quilpué, al igual que sus símiles, se ha visto afectada por una grave situación económica producto del sistema educativo municipal, que les financia a partir del porcentaje de asistencia de alumnos matriculados, lo que lleva a recibir una subvención que no alcanza a cubrir los gastos básicos del organismo.

El próximo Concejo Municipal donde se repondrá la propuesta de transferencia de fondos se realizará mañana viernes a las 9 de la mañana en el Salón de Honor del Concejo Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *