Buscar por

Algarrobo lanza su temporada estival con exitosa primera Feria del Vino

serna1
Con gran éxito se realizó la primera “Feria del Vino, Algarrobo 2013”, experiencia enogastronómica, que ofreció a los habitantes y visitantes una novedosa degustación al aire libre, que se desarrolló en la costanera, junto al Club de Yates y la Caleta de Pescadores de esta comuna.

El evento contó con la presencia del Director Regional de SERNATUR, Milos Miskovic, además de concejales y representantes del comercio y el rubro turístico local, quienes recorrieron la muestra junto a cientos de personas que a lo largo de la tarde disfrutaron de la actividad.

La primera Feria del Vino de Algarrobo reunió sólo a productos de alta gama, con denominación de origen en los Valles de San Antonio Leyda y Casablanca, incluyendo sus 7 viñas más representativas: Casa Marín, Chocalán Malvilla, Kingston, Leyda, Loma Larga, Matetic y Winery.

Esta feria además ofreció degustaciones de productos típicos, con la participación de los restoranes “A toda Costa”, “Brisas del Mar”, “Casa de Campo”, “Cava Fe”, “Medio Mundo” y “El Quincho”, junto con artesanías y diversas elaboraciones locales, en una iniciativa ejecutada por el municipio de Algarrobo, con el apoyo de SERNATUR y con recursos del Gobierno Regional de Valparaíso.

El Director Regional de SERNATUR, Milos Miskovic destacó que “el Litoral de los Poetas es un destino turístico de gran relevancia, que recibe más del 12% del total de los flujos durante la temporada estival en Chile. Además, la vinculación con la industria de los vinos en comunas como Algarrobo, está fuertemente relacionada con el desarrollo del enoturismo en este destino. Queremos que nuestros visitantes conozcan la riqueza y variedad de las viñas de esta zona, ya que el 80% de quienes buscan saber más de nuestra cultura vitivinícola, son turistas extranjeros. Por ello, destacamos este tipo de iniciativas y felicitamos a la Municipalidad de Algarrobo por el desarrollo de esta exitosa feria del Vino”.

Cartelera de eventos en Algarrobo

En la oportunidad se entregó parte de la programación estival para la comuna de Algarrobo, que incluye la realización de variadas actividades culturales, artísticas y recreativas durante el verano 2014.

Entre ellas, destaca el Festival de Cortometrajes, que se realizará los días 3 y 4 de enero en la Sala Bordemar (con entrada liberada); la presentación de la Orquesta Sinfónica “Musart”, el 25 de enero en la Cancha de Patinaje, donde también se desarrollará la tradicional “Gala Folclórica de Algarrobo”, el 30 de enero; además de diversos café concerts, obras de teatro y espectáculos musicales, programados hasta fines de febrero en esta comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *