Buscar por

COPA JACKSON 2014: LA ANTESALA DEL DERBY

copajackson
Juan S. Jackson nacido en la ciudad de Tacna en 1855 en Perú, llego a Chile siendo pequeño, fue socio fundador de la Sociedad en 1882 donde participó como secretario honorario por quince años seguidos y luego como presidente del lugar, donde se destaco por ser un hombre entusiasta y laborioso.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0qebf3LksQs[/youtube]

En 1897 logró mantener una alianza con el Club Hípico de Santiago y el Valparaíso Sporting, para llevar un registro común de las carreras, esto se llamo él, Stud Book. Potros, yeguas y animales de carrera fueron registrados, formándose el turf.

Luego de esta azaña se alejo por un año del país, molesto por no adquirir los terrenos que formarían el actual hipódromo. Estando en Europa fue nombrado por la Asamblea como Presidente del Primer Directorio (1900 – 1905), en la junta lo acompañaron su hermano Alfredo, como secretario y Carlos Alvares Condarco, como tesorero.

De esta manera constituyo una sociedad, “Álvarez, Jackson y cía,” junto a Carlos Álvarez Condarco y Francisco Valdez Vergara, compro los terrenos y los ofreció al Sporting, de esta manera comenzó la recordada “edad de oro”, de Jackson.

Así consolido su labor dentro del Sporting, demostrando que el hipódromo viñamarino estaba a la altura de las carreras de caballos fina sangre. Hoy conocemos la Copa Jackson, como “La Antesala Del Derby”, lo que es fruto de una vida dedicada al hipódromo y a la formación de una cultura hípica nacional. Juan S. Jackson, es el padre del Valparaíso Sporting quien hizo posible lo que vemos por estos días en la hípica nacional.

FUENTE: elderbydechile.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *