Buscar por

MAJESTUOSA PRESENTACIÓN DEL CONCIERTO DE AÑO NUEVO EN REÑACA

concierto
Miles de personas disfrutaron del concierto gratuito “Festival Vienés” en el balneario de Reñaca, organizado por la Dirección de Difusión Cultural de la Universidad Santa María y que por séptimo año consecutivo cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Viña del Mar, evento que clausura además, la exitosa 72ª Temporada Artística de dicha casa de estudios.

La actividad, en la que estuvo presente la alcaldesa Virginia Reginato junto al Ministro de Cultura, Roberto Ampuero, y el Director de la Universidad Santa María, José Rodríguez, se llevó a cabo en el segundo sector del balneario de Reñaca, a cargo de la orquesta de Año Nuevo 2014, y la aplaudida soprano Patricia Cifuentes, bajo la conducción del maestro ruso Denis Kolobov.

“Con este concierto de año nuevo la Universidad Santa María concluye su temporada Artística 2013, brindando un espectáculo majestuoso e incomparable, sin duda, un excelente comienzo para dar inicio a las actividades del verano 2014 en nuestra ciudad. Estamos muy orgullosos y contentos de poder ofrecer a la comunidad este tipo de panoramas para disfrutar en familia y lo que es mejor, de carácter gratuito”, señalo al respecto la jefa comunal.

El repertorio se incluyeron arias de óperas como “El murciélago” de Johann Strauss (hijo) o “La Viuda Alegre” de Franz Lehar, interpretadas por la Orquesta de año nuevo 2014, conjunto que reúne a 45 de los mejores músicos del país. A ellos se sumó la aclamada soprano nacional Patricia Cifuentes, considerada una de las mejores cantantes líricas del momento, acreedora de premios como el Altazor y el APES, ganadora de concursos como el prestigioso certamen Dr. Luis Sigall. Sin embargo, el protagonista fue el director ruso Denis Kolobov, destacado músico reconocido como un virtuoso del violín y por la conducción de conjuntos como la Orquesta Sinfónica de Chile, logrando la ovación del público, que superó las cuatro mil personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *