Buscar por

16 FIESTAS MASIVAS Y 25 ESPECTÁCULOS PIROTÉCNICOS SE AUTORIZARON PARA CELEBRAR EL AÑO NUEVO EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

autorizacion
El Intendente de Valparaíso, Raúl Celis, junto al Jefe de la V Zona de Carabineros, General Julio Pineda, informó en la Ruta 68- altura SIAT de Peñuelas- sobre las medidas de seguridad y cifras proyectadas de visitantes durante la celebración del Año Nuevo en la región de Valparaíso, destacando que “vamos a recibir a cerca de un millón de turistas este feriado. 700 mil de ellos con dirección a Valparaíso, Viña del Mar y Concón. Por ello, estimamos que los fuegos artificiales en esas comunas serán vistos por un millón y medio de personas”.

La máxima autoridad regional agregó que “dispondremos de dos mil efectivos de Carabineros desplegados para cumplir servicios ordinarios y extraordinarios a lo largo de toda la región, porque tenemos espectáculos pirotécnicos en todas las provincias, incluso en Isla de Pascua”.

La oferta en este ámbito es amplia, ya que se autorizaron 25 eventos con fuegos artificiales (Papudo, Pullally, Cabildo, San Esteban, Los Andes, Rinconada, Llay Llay, Viña del Mar, Valparaíso, Concón, Ventanas, Maitencillo, Horcón, Quintero, Casablanca, San Antonio, Algarrobo, Santo Domingo, El Tabo, Cartagena, El Quisco, La Cruz, La Calera, Limache e Isla de Pascua), y 16 fiestas masivas.

La amplia propuesta de diversión en la región, hicieron que el año pasado ingresaran 86 mil vehículos por la ruta 68, cifra que espera igualarse o superarse ya que a las 6 de la mañana de este lunes 30, ya había entrado 39 mil vehículos. Así, Carabineros estima que el peak se registrará mañana 31 en la tarde, en que podrían llegar más de 40 mil automóviles.

Celis agregó que “por el Paso Libertadores el número de turistas ha aumentado: para Navidad hubo un incremento del 15,8% en relación al año anterior. Esperamos que para Año Nuevo se produzca un incremento en ese mismo orden”.

En la ocasión, además, se entregaron mapas que destacan los sitios más importantes del caso histórico de Valparaíso, diseñados por la carrera de Turismo del DUOC UC, y financiados por el Gobierno Regional. Estos están disponibles en la Oficina de Información Turística del instituto, ubicada en el Edificio Cousiño del establecimiento porteño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *