Buscar por

APLICAN PLAN DE CONTINGENCIA DE ASEO Y LIMPIEZA PARA AÑO NUEVO EN VIÑA DEL MAR

fuegos1
Un completo plan de contingencia previo a la noche  de Año Nuevo y para las primeras horas del martes 1 de enero, dispuso la Municipalidad de Viña del Mar, para el aseo y limpieza de la ciudad, considerando las miles de personas que festejarán en las calles para dar la bienvenida al 2014.

Es así que la Dirección de Operaciones y Servicios ha estado trabajando coordinadamente con los diferentes departamentos, permisionarios de playas y empresas contratistas de servicios de aseo para cumplir con esta importante acción para la ciudad, de manera que a primera hora la ciudad esté limpia de desechos.

“Se trabajará con alrededor de 600 personas entre funcionarios municipales, de empresas, y contratados en playas, además del apoyo de 40 camiones para que a primeras horas del miércoles todo el borde costero, los miradores y la ciudad estén limpias de los vestigios de la celebración de Año Nuevo, de manera de mantener la imagen de ciudad bella”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

Para ello, también se instalarán cajas fijas para el acopio de residuos en cinco sectores del borde costero, como son Caleta Abarca, Av. Perú con 5 Norte,  San Martín con 14 Norte, Av. Jorge Montt (recta a Las Salinas) y Reñaca.

El director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya, dijo que el plan de limpieza del borde costero y calles cercanas a éste de la Población Vergara, se iniciará a las 6 de la mañana, que incluye taludes, roqueríos, paseos, plazas, parques y jardines, aceras, calzadas, miradores y playas. Esto último es responsabilidad a cargo de los permisionarios, en aquellas que están concesionadas.

Moya manifestó que todo el operativo de limpieza estará listo cerca de las 9:30 horas, pero también pidió la colaboración de los habitantes y público para depositar los desechos en las cajas habilitadas para tal efecto o en bolsas, de manera que los desperdicios no queden tan esparcidos.

Se estima que este día se retirarán en total alrededor de 700 toneladas de desperdicios.

CONTROL BORDE COSTERO

El departamento de Seguridad Ciudadana también realizará con 12 móviles la noche del 31,  un estricto control en el borde costero, para mantener la seguridad de los asistentes, como asimismo fiscalizar que los vehículos no se estacionen de manera indebida en los jardines el Parque del Borde Costero. En eso, se informó que se cursarán multas a quienes infrinjan dicha norma.

MIRADORES

Para poder presenciar el espectáculo, la alcaldesa indicó que si bien el borde costero es muy atractivo el mejor lugar para presenciar el evento es desde el anfiteatro natural que ofrece la topografía de Viña del Mar, desde las partes altas y los cerros. Para ello se han habilitado más de 40 miradores panorámicos.

CIERRE PASARELAS

De la misma manera, el martes  en la tarde, por decreto Municipal,  se bloquearán todas las pasarelas municipales, como la dos de Recreo,  las del Troncal Urbano en Limonares, Canal Beagle, Rotonda y El Olivar, las de 21  y 24 Norte en Av. Alessandri y las de la ruta 60 CH. Como así también,  los miradores de Av. Perú  plataformas de playa Las Cañitas, con el fin de que no se produzcan aglomeraciones sobre ellas.

TRÁNSITO

Debido al intenso flujo vehicular que se producirá el martes, se han dispuesto una serie medidas para antes de las 00:00 horas  y una vez finalizado el espectáculo pirotécnico.

Es así que la Av. Perú permanecerá cerrada a partir de las 09:00 horas del martes 31, para evitar que vehículos se estacionen en la vía.

Para ello,  Carabineros contará con efectivos en los distintos cruces para dirigir el tránsito, y será este mismo cuerpo policial el que determinará alguna variación en las medidas.

Además, desde las 22:00 horas se cortará el tránsito en Av. San Martín entre 15 Norte y 1 Norte.

Luego del espectáculo pirotécnico, los vehículos que provengan desde Valparaíso hacia el interior y Concón, se recomienda que lo hagan por Santos Ossa y Av. Las Palmas.

También, se bloquearán los cruces de Ecuador y Villanelo con Alvares, por tanto, los automovilistas deberán dirigirse hasta Quillota para tomar Marina y cruzar por el puente Mercado hacia el Norte.

El acceso al puente Libertad en sentido sur norte (hacia población Vergara) estará suspendido, por tanto se permitirá el viraje desde Libertad hacia el oriente en 1 Norte.

El ingreso a la fiesta del  Valparaíso Sporting Club se  realizará solo por Av. Sporting.

La alcaldesa Virginia Reginato hizo un llamado a caminar durante esa noche y dejar el vehículo en sus hogares o en los sectores habilitados para estacionamientos, como el estero e instó también, a los automovilistas a acatar las indicaciones y a no desesperarse.

Todas las medidas estarán siendo monitoreadas por la Unidad Operativa de Control  Tránsito (UOCT) y por la Dirección de Tránsito. Además, en el peaje Zapata se entregarán 20 mil volantes para informar a los conductores de los desvíos.

Así también, queda estrictamente prohibido acampar en todo el borde costero.

REVERSIBILIDAD AV. ALESSANDRI

Al igual que el año pasado se dispondrán de medidas de mitigación en Av. Alessandri en cuanto a su reversibilidad.

Es así que  el 31 de diciembre durante todo el día Av. Alessandri tendrá sentido de bajada hasta las 00:00 horas. A partir de las 00:30 horas del 1 de enero tendrá sentido de subida hasta las 06:00 hrs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *