Buscar por

Concejal (DC) Cárdenas y Alza de Tarifas de Merval: “Merval Actúa como Empresa Privada”

cardenas
Molestia e indignación mostró el Concejal (DC) de Quilpué, Christian Cárdenas Silva, tras el alza de tarifas que registró Merval (Metro Regional Valparaíso) a partir de hoy lunes, que se extenderá por todo el año 2014 y que significó un aumento en el valor de los viajes, en un promedio de 3,1 %, según informó la empresa estatal de transporte, basándose en el aumento del IPC y de los costos de la energía eléctrica.

“Hace un año que se aumentaron las tarifas y hoy lo vuelven a hacer hace un año las tarifas y hoy lo vuelven a hacer, pero de Estación Valencia, de mejores frecuencias, mejores estaciones y más carros para menor hacinamiento, ni hablar. Son puras promesas para tiempos futuros. Lo único que pasa ahora es que suben los pasajes. Aquí el único que gana siempre es Merval, Recordemos que Merval es una Empresa es Estatal y debe actuar como tal frente a los usuarios”, señaló Cárdenas.

Según la información emanada de la empresa Estatal, el tramo Puerto Limache tendrá un incremento de 87 pesos y en el tramo Quilpué – Puerto el alza será de 19 pesos para el público general en horario punta, pasando de 796 a 815 pesos, lo que significa un aumento de 760 pesos mensuales en el caso de viajar una vez al día a Valparaíso y retornar a Quilpué, de lunes a viernes.

Según indicó el Concejal Cárdenas “tuvimos hace unos meses al Ministro de Transportes de este Gobierno anunciando la construcción de la Estación Valencia y la llegada de nuevos trenes para –a lo menos 2 años más- y eso lo denunciamos como un tongo electoral, que el tiempo nos dio la razón. Hoy anuncian el alza de tarifas de entre 3 y 6%, que es casi mil pesos mensuales más por cada integrante de una familia y si son 5 los que viajan?. Claro que afecta…Los únicos afectados son los habitantes de Quilpué, Belloto, de Marga Marga y de la región Interior. Este Gobierno ha tenido una nefasta política de transportes en la Región y con Merval no han hecho la excepción. Si hasta querían privatizarlo!!!…y el incremento de tarifas tiene algo de eso.”, señaló el edil.

Según informó la empresa, el alza se justifica en un incremento basado en el IPC y el aumento de energía eléctrica, anunciando que a principios de 2015 llegarán nuevos carros, se mejorarán las estaciones y las frecuencias.

Finalmente Cárdenas hizo un llamado a la comunidad para que esté alerta, porque manifestó “en Santiago sube el Metro y es noticia nacional, aquí sube el pasaje de un transporte clave como es Merval y nadie dice ni hace nada. Las autoridades regionales se quedan con la boca abierta mirando al cielo”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *