Buscar por

Se inician inscripciones para Escuela Abierta de Verano en Olmué

verano
Desde el 2 de enero se estarán recibiendo en el DAEM de la Ilustre Municipalidad de Olmué, las inscripciones para los niños y niñas que deseen participar de la “Escuela Abierta de Verano 2014”, la cual atenderá a escolares de entre 6 a 15 años de edad que vivan en la comuna de Olmué.

Según explicó el profesor William Rodríguez, quien está a cargo de este programa, la “Escuela Abierta de Verano”, se basa en un convenio que sostiene la Ilustre Municipalidad de Olmué con la Junta de Auxilio Escolar y Becas JUNAEB, del Ministerio de Educación; el que está orientado primordialmente a apoyar a las madres temporeras y familias vulnerables en la época estival, ya que a los niños se les entrega alimentación completa, es decir desayuno, almuerzo, y once; además de brindarles actividades recreativas, deportivas y ecológicas, además del reforzamiento curricular mediante entretenidos concursos y juegos, y también tienen acceso a algunos días de piscina, y paseos culturales en forma totalmente gratuita.

El cupo es de 130 niños, y para inscribirse los padres deben dirigirse a las oficinas del DAEM ubicadas en calle Prat a la altura del paradero 25, detrás de la Biblioteca Municipal, con el encargado del programa Extraescolar profesor Erasmo Durán.

La Escuela Abierta de Verano, funcionará en la Escuela de Lo Narváez, desde el día lunes 6 de enero hasta el día jueves 30 de enero, en un horario de 09.00 hrs. a 16.00 hrs. de lunes a viernes, contando con 5 monitores docentes y un monitor de apoyo.

La alcaldesa Macarena Santelices, invita a hacer uso de este beneficio expresando “-esta Escuela de Verano es una instancia recreativa destinada especialmente a los hijos de las mamitas temporeras, que con tanto sacrificio salen de sus hogares para poder aportar al ingreso familiar en esta época de cosechas en las labores agrícolas, pero también para las mamitas que trabajan en el turismo y en otras labores que se ofrecen en esta época de verano. Allí los niños pueden disfrutar de diversas actividades recreativas, deportivas, y culturales, guiados por profesores y monitores especializados, por lo que están en muy buenas manos, pasando unas entretenidas vacaciones…” manifestó la autoridad comunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *