Buscar por

Segunda Travesía en Kayak y Nado Libre en Concón 2014

kayak_concon
Este sábado 22 de febrero desde las 8:30 horas, se realizará en Caleta San Pedro la segunda versión del la competencia deportiva denominada Travesía en Kayak y Nado Libre, en el mar en homenaje al aniversario del Sindicato de Pescadores de la tradicional Caleta San Pedro de la comuna de Concón.

La competencia que se realiza por segundo año consecutivo por el mar, se ha ido transformado en uno de los íconos deportivos del verano en la comuna en Concón. La realización del encuentro competitivo se inicia en la Playa Las Conchitas (antigua Playa Mancilla) a contar de las 10 de la mañana, donde los nadadores parten media hora antes que los kayakistas y culmina en la Caleta San Pedro alrededor del mediodía. Se trata de desafiar el mar en un trayecto de 2.5 kilómetros, para los que ya hay 60 nadadores inscritos y cerca de 40 kayakistas.

Para la competición los deportistas del nado libre deberán llevar un traje de poliuretano de uso obligatorio, una gorra de pelo flúor y lentes de agua; asimismo, los kayakistas se exigirá el uso obligatorio de chaleco salvavidas.

Se han tomado todas las medidas de seguridad para resguardar la integridad de los competidores con la colaboración de la Gobernación Marítima; funcionarios del Bote Salvavidas de Valparaíso y personal de Infantería de Marina del Fuerte Aguayo de Concón. Además del apoyo de ambulancias del IST y del Sapu de Concón.

Los deportistas al final del trayecto recibirán una medalla como reconocimiento y se premiará a los primeros lugares de Nado Libre y Kayak en categorías hombre y mujer respectivamente, los que recibirán una copa.

Posteriormente en la Caleta San Pedro la competencia culminará con una gran celebración con la venta de pescado frito, pebre y pan, platos que se ofrecerán a 1.500 pesos.

Una fiesta imperdible para este fin de semana en Concón, la Capital Gastronómica de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *