Buscar por

Asume nuevo Seremi de Energía de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins

seremienergia
Desde este lunes 17 asumió el cargo el nuevo secretario regional ministerial de energía. Se trata del Ingeniero Civil Bioquímico, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Jorge Mauricio Olivares Tirado quien hasta hace pocos días se desempeñó como Líder de Medio Ambiente de un proyecto minero en la Región de Atacama.

Durante su primera jornada, el Seremi tuvo la oportunidad de conocer a su equipo de funcionarios, además de comenzar a estudiar los principales temas concernientes al área de energía en las tres regiones que representa.

El nuevo Seremi señaló que su actividad estará centrada en coordinar y promover todas las propuestas de corto, mediano y largo plazo, que llevará adelante el Ministerio de Energía en la Macro Zona Centro, con énfasis en el aseguramiento de un desarrollo energético eficiente y sustentable, además de promover el desarrollo de las energías renovables no convencionales, y enfatizar políticas de eficiencia energética a nivel domiciliario y productivo.

Jorge Olivares tiene una vasta experiencia en la evaluación y realización de estudios de impacto ambiental ligados a fuentes de minería y energía en nuestro país. En cuanto a su experiencia en el servicio público, se desempeñó en cargos dentro de la CONAMA Valparaíso, la Ilustre Municipalidad de Valparaíso y en la Empresa de Servicios Sanitarios de Coquimbo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *