Buscar por

UN CENTENAR DE PERIODISTAS ASISTIERON AL DÍA DE LA PRENSA EN FIDAE 2014

fidae20142
La Feria Internacional del Aire y del Espacio, conmemoró el Día de la Prensa con la primera de 27 conferencias contempladas para la exhibición.

La Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE 2014 abrió sus puertas hoy 24 de marzo, para celebrar el Día de la Prensa, a menos de un día de la inauguración de su decimoctava versión, que comenzará el martes 25 de marzo.

La jornada para los numerosos periodistas nacionales y extranjeros, comenzó con una conferencia de prensa encabezada por el Presidente de FIDAE 2014, Comandante del Comando Logístico de la FACh y General de Aviación Lorenzo Villalón del Fierro; acompañado por el Director Ejecutivo de FIDAE, Coronel de Aviación (A), José Ignacio Nogueira; el Subdirector Ejecutivo, Comandante de Grupo (A), Fernando Silva; y el Gerente de Prensa de FIDAE, Comandante de Grupo (DA), Reinaldo Neuling.

La cita se centró en las actividades que se realizarán durante FIDAE 2014, donde se destacó que de martes a viernes será exclusivo para exhibiciones comerciales y profesionales, mientras que sólo el fin de semana será abierto al público general.

La muestra aeroespacial y de defensa  más importante a nivel latinoamericano, ha logrado materializar para este año todo un récord en su organización, con 587 expositores provenientes de 43 países, más 320 delegaciones profesionales que visitarán la muestra durante la semana, 74 autoridades de todo el mundo que acudirán a presenciar las diferentes actividades, 182 invitados especiales que participarán activamente y 1.100 periodistas acreditados, los que avalan la importancia mundial que ha logrado FIDAE a lo largo de los años.

Además, en esta ocasión debutan en FIDAE la participación de cuatro países nuevos como expositores: Eslovenia, Lituania, Indonesia y Malasia.

“FIDAE ha redoblado sus esfuerzos para hacer un show de primera calidad dedicado a la ciudadanía, donde se puedan apreciar las tecnologías que se manejan en el mundo entero, sus equipos y sistemas, y puedan apreciar todo lo relacionado con aviones”, dijo el General Villalón.

Asimismo, el Coronel Nogueira destacó entre las atracciones de la Feria, “la visita del músico, empresario y piloto Bruce Dickinson, que dará dos conferencias el viernes 28 de marzo; un show aéreo presentado por Yves Rossi, más conocido como el Jetman, quien se presentará por primera vez en Chile y con un asombroso despliegue”.

El avión comercial más grande del mundo, el Airbus A-380, se quedará por primera vez, durante toda la semana, lo que permitirá al público general acercarse para ver los mejores adelantos en aviación comercial.

Otra de las grandes atracciones es la participación del chileno Sebastián “Ardilla” Álvarez, quien se presentará en la muestra como parte del Show Aéreo, lanzándose al vacío equipado sólo con un traje especial para practicar el Wingsuit.

Se ha elaborado además, un plan vial especificando las mejores rutas de acceso para alivianar el flujo vehicular, al igual que la marcada atención en la responsabilidad social, adoptando todas las medidas para que la contaminación acústica sea menor y la implementación del reciclaje, marque una diferencia en las jornadas de FIDAE 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *