Buscar por

Gobernador de Marga Marga destacó evacuación realizada en zonas costeras

reunion
En dependencias de la Gobernación Provincial de Marga Marga se realizaba hasta el cierre de esta edición una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), en la cual tomaban parte el gobernador Gianni Rivera, además de representantes de la PDI, Carabineros, Bomberos, las Municipalidades de Quilpué y Villa Alemana, y el Hospital de Quilpué.

En la ocasión, el gobernador Rivera valoró que el despeje de las zonas de inundación en el sector de puente Colmo se haya realizado con normalidad, y señaló que, como medida preventiva, a las 23.29 horas se realizó la evacuación de 20 personas que se encontraban en un sector que podía ser afectado por la crecida de las aguas.

Asimismo, pidió a Carabineros la restricción en carga de combustible para vehículos particulares, a fin de favorecer el suministro a vehículos de emergencia.

Indicó Rivera que, en el caso de Quilpué, sólo se percibió un aumento en el tráfico de vehículos provenientes desde Viña del Mar. “Hay dispositivos de Carabineros en ambos accesos. A su vez, se está restringiendo el ingreso desde Quilpué a Viña del mar, dado que existe un riesgo inminente en la zona de inundación”.

Además, el hospital local operó con total normalidad en funcionamiento, e incluso, se realizó un registro de pacientes autovalentes y se dispuso de sectores con camas para eventuales traslados desde el hospital Gustavo Fricke.

Sobre Villa Alemana, explicó que también se percibió una mayor afluencia de vehículos desde la zona costera.

En el caso de Olmué, la comuna operó con total normalidad.

Respecto de las clases, éstas se realizarán de forma normal para toda la provincia de Marga Marga, lo que considera las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *