Buscar por

Mario Kreutzberger se reúne con familias damnificadas por el incendio de Valparaíso

donfrancisco
Ayer martes, el líder de la campaña solidaria Teletón quiso conocer de cerca la realidad que vivieron las 15 mil familias damnificadas por el incendio que afectó a 6 cerros el pasado sábado 12 de abril, por lo que llegó la tarde de ayer hasta las dependencias del instituto Teletón de Valparaíso para conversar con 25 familias Teletón que perdieron todo.

Rosa Troncoso, quien ha cuidado desde su nacimiento a Rosita, paciente del instituto y hoy de casi 30 años se sorprendió con la visita. “Agradezco a Teletón su preocupación por todos nosotros. Esta sorpresa de conocer personalmente a Don Francisco es muy bonita”

La jornada tuvo un carácter privado y contó con la presencia de 80 personas que conversaron con el animador de televisión y líder de la campaña solidaria, ya que la idea era conocer sus inquietudes, contener y estar cerca de las familias Teletón.

“Desde el primer momento del incendio reunimos a nuestros profesionales para ir en busca de las familias afectadas, tomamos las ambulancias y salimos a los cerros” comentó Margarita Solar Directora del Instituto Teletón de Valparaiso, quien también agradeció la visita de Mario Kreutzberger como símbolo de unidad y cercanía con los trabajadores y las familias de Teletón.

A la reunión también asistieron el Vicepresidente Ejecutivo de Teletón, Mario Puentes y la Directora Ejecutiva de Teletón Ximena Casarejos, quienes también escucharon y se emocionaron con los duros testimonios de las familias afectadas.

La reunión culminó con las palabras de Mario Kreutzberger, Don Francisco, quien agradeció la jornada, porque pese a vivir fuera del país, por temas de trabajo, se siente muy conectado con el país. Aprovechó la instancia para reconocer la fortaleza de cada una de las familias, reconocer el trabajo solidario de todos los chilenos y hacer un llamado a la esperanza “Gracias a todos por estar acá. El día 12 de abril fue un día terrible para Valparaíso. Muchas casas se perdieron y mucha gente sufrió. Sin embargo acá no hay nadie que lo haya perdido todo, porque tienen la vida para salir adelante, además ustedes no están solos. Me emociona ver la solidaridad de Chile, esa que con Teletón conocimos y hemos cuidado todos por 36 años. Me emociona también el esfuerzo que dedican sus familias por ayudarlos a pasar este momento y espero que también puedan sentir el apoyo de todos los chilenos que nos sentimos cerca de ustedes y -de alguna forma- también afectados por lo sucedido” comentó el animador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *