Buscar por

ESCOLARES VIÑAMARINOS RECIBIERON COMPUTADORES EN RECONOCIMIENTO A SU DESEMPEÑO ACADÉMICO

mipc

Un total de 668 alumnos de colegios municipales y particulares subvencionados de la comuna, recibieron sus computadores portátiles en el marco del programa «Yo elijo mi PC», iniciativa que premia a los estudiantes destacados por su rendimiento académico en todo el país.

Las herramientas tecnológicas  fueron  entregadas en Liceo Guillermo Rivera de la comuna, en una ceremonia encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato; la Seremi de Educación, Javiera Serrano Le Roy; el Gerente de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, Claudio Boisier y el Director de Educación de la Corporación Municipal, Leopoldo Galvez.

“Quiero felicitar a cada uno de los estudiantes que obtuvo este significativo reconocimiento, que sin duda, ayudará a reducir la brecha respecto al uso de las tecnologías en los alumnos que más lo necesitan, y que permitirá además, realizar de mejor forma sus quehaceres escolares. Este beneficio es una retribución al esfuerzo y al trabajo que han realizado alumnas y alumnos durante meses para obtener buenas calificaciones. Sin embargo, no es un premio sólo para los estudiantes, sino que también  para sus padres, que aportan día a día con esfuerzo, trabajo y cariño para acompañar a sus hijos en este proceso”, señaló la jefa comunal.

El programa “Yo elijo mi PC», iniciado en el año 2009, ha beneficiado a más de 250.000 alumnos(as) de excelencia académica, quienes adquirieron computadores a razón de sus méritos personales y pese a sus carencias socio-económicas.

Una de sus principales características que el alumno(a) beneficiario(a) elije el modelo y marca del equipo que desea obtener, de acuerdo a sus intereses y necesidades, a través del portal de www.yoelijomipc.cl. En tanto, JUNAEB garantiza la entrega del equipo al estudiante, como una alternativa de asegurar su permanencia en el sistema educacional y potenciar el buen rendimiento académico.

En tanto, la Seremi de Educación, Javiera Serrano Le Roy, manifestó que “hoy día este programa es una política de Estado, donde entregamos una herramienta digital a las familias, un premio a la excelencia. Aquí tenemos niños y niñas que se han esforzado en sus estudios y que hoy día pueden acceder a lo virtual en sus casas, ya que el computador tiene un año de internet gratis y apoyo técnico cuando ellos lo requieran”.

De los 88 colegios participantes de esta entrega, 39 pertenecen  a  Establecimientos de la Corporación Municipal y 49 colegios Particulares Subvencionados de la comuna de Viña del Mar.

Los beneficiados son alumnos de Séptimo Básico que deben tener excelencia académica, lo que implica que el cálculo promedio general de notas de cuarto y quinto año básico y primer semestre de sexto año básico en el 2013, la nota debía ser igual o superior a 5,9. Además, en  la Ficha de Protección Social el puntaje no debe superar los 11.734 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *