Buscar por

ALCALDESA VIRGINIA REGINATO LAMENTÓ INCENDIO QUE AFECTÓ A ESCUELA MINISTRO ZENTENO

virginia
Manifestando su pesar por el siniestro registrado en la madrugada de este miércoles, que causó daños en la infraestructura de la Escuela Básica Ministro Zenteno del sector de Achupallas, la alcaldesa Virginia Reginato comprometió su apoyo para recuperar este establecimiento municipal.

Al lugar concurrió personal de Bomberos de la comuna, quienes en pocos minutos lograron controlar las llamas, que se iniciaron en las dependencias antiguas del colegio, destruyendo cinco salas y dos oficinas. Producto de la situación, el establecimiento, donde estudian unos 500 alumnos en dos jornadas, fueron suspendidas momentáneamente sus actividades educacionales.

La alcaldesa Virginia Reginato lamentó profundamente este hecho, señalando que “entregaremos todo el apoyo necesario a la escuela y quiero darles la tranquilidad de que sus alumnos podrán reintegrarse a la brevedad, para que sigan desarrollando sus actividades académicas de forma normal. Gracias a Dios no se registraron lesionados y esperamos que muy pronto esta escuela retome sus funciones”.

Asimismo, la alcaldesa instruyó a la Corporación Municipal de Viña del Mar, para que realicen todas las gestiones necesarias destinadas a la recuperación de la citada escuela.

En cuanto a las causas del siniestro, la primera autoridad comunal afirmó que “no tenemos certeza aún sobre el origen de este incendio, por lo que debemos esperar el peritaje técnico de Carabineros y Bomberos”.

Mañana a las 10:30 horas, la alcaldesa evaluará en terreno las consecuencias del siniestro que afectó al recinto educacional, oportunidad en que se reunirá con los apoderados y cuerpo docente de la Escuela Básica Ministro Zenteno para darles la tranquilidad de que ya se adoptaron las medidas para recuperar cuanto antes el establecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *