Buscar por

Programa “Yo Elijo mi PC” entregará más de mil computadores a niños de Marga Marga

mipc
Con caras de felicidad e impacientes por empezar a ocupar sus equipos nuevos, cientos de niños recibieron ayer sus notebook en Villa Alemana como parte del programa “Yo Elijo mi PC” de Junaeb, el cual busca dotar de mejores herramientas tecnológicas a escolares de todo el país.

En una ceremonia realizada en el Liceo Tecnológico A-38 de Villa Alemana, uno a uno fueron recibiendo sus equipos los estudiantes de séptimo básico, pertenecientes a establecimientos particulares o particular subvencionados, que obtuvieron un promedio de notas en cuarto y quinto básico igual o superior a 5,85, y que pertenecen al 40% de la población más vulnerable del sistema educacional.

En esa comuna, un total de 362 escolares serán favorecidos, gracias a una inversión de 96 millones de pesos. En el caso de Quilpué -cuya ceremonia se realizó este lunes en el Gimnasio Municipal-, la cifra llega a 425, por un monto de 113 millones de pesos. En Limache, 194 escolares recibirán sus notebook a partir de junio, inversión que tuvo un costo de 51 millones de pesos, y en Olmué, 38 serán los favorecidos, también a contar del próximo mes, gracias a un aporte del Estado de 10 millones de pesos. Todo lo anterior totaliza 1.019 equipos, por un total de 271 millones de pesos.

“Estamos tremendamente felices de concretar este compromiso que adquirió la misma Presidenta Michelle Bachelet a contar de marzo de 2009. De hecho, en los cinco años que lleva el programa, han sido beneficiados en Chile más de 250 mil escolares por sus méritos personales”, señaló el gobernador Gianni Rivera.

Asimismo, explicó que “ver la satisfacción que siente cada uno de los niños y niñas beneficiadas es algo que es difícil de describir. Ellos se han esforzado, han estudiado mucho, han conseguido buenas notas y hoy es el minuto de un merecido reconocimiento”.

Cabe señalar que los equipos tienen un costo comercial de 720 mil pesos, lo que considera los computadores (350 mil), licencias Office Microsoft (250 mil), banda ancha móvil en base a un plan de internet (180 mil) y sistema de seguridad “Producto Protegido”, en base a un plan anual de rastreo de dispositivo (12 mil 990).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *