Buscar por

Seremi de Gobierno amplía Plazo de recepción de cuentas de Pago de luz y agua de cerros Siniestrados el 12 de abril

valpo_incendio

Hasta el viernes se recibirán las boletas que indican los gastos efectuados en mayo y abril, en las unidades vecinales ocupadas como centros de acopio y atención de damnificados.

VALPARAÍSO.- Este viernes vence el plazo para que los representantes sociales de los seis cerros devastados por el voraz incendio que dejó 11.500 damnificados en Valparaíso, el pasado 12 de abril, entreguen las cuentas de pago de la luz y el agua, gastos correspondientes a mayo y a la primera semana de abril, y efectuados en las sedes vecinales que fueron ocupadas, durante la emergencia, como centro de acopio de ayuda y de atención a los afectados.

Al respecto, la secretaria regional ministerial (seremi) de Gobierno, Katherine Araya, expresó que “queremos informar a la comunidad, y sobre todo a los dirigentes vecinales, que hoy se cumple con el compromiso que realizaron el delegado presidencial,

Andrés Silva, y la Seremi de Gobierno, en una asamblea que se desarrolló en conjunto con las organizaciones sociales, de que las cuentas de luz y agua pertenecientes a las unidades vecinales que fueron ocupadas como centro de acopio y de atención a los damnificados, serán canceladas por este Gobierno, por una vez. Estos gastos se hacen conforme a los meses de mayo y abril (la primera semana)”.

“Estas cuentas –sostuvo- debieron llegar la semana pasada, por lo que los dirigentes ya deben disponer de las boletas. Así que hacemos la recepción, y llamamos también a los dirigentes que fueron afectados por este megaincendio a acercarse a la Seremi de Gobierno, con sus boletas de luz y de agua, para poder realizar el pago de estas cuentas”.

Finalmente, esta autoridad ministerial clarificó que “el plazo de la entrega es hasta el miércoles, en las oficinas de la Seremi de Gobierno. Queremos insistirle a la comunidad que este pago se realiza por una vez, en forma de ayuda a los dirigentes que en forma solidaria dispusieron de sus sedes sociales para los damnificados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *