Buscar por

En agosto parten talleres de educación patrimonial y fotografía avanzada en el Museo Fonck

fonck
Desde la primera semana de agosto se extenderán las sesiones en las que el Museo Fonck de Viña del Mar impartirá dos talleres: uno sobre fotografía digital y otro de educación patrimonial, este último gracias al apoyo económico otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de un proyecto Fondart.

El primero iniciará sus seis jornadas el 2 de agosto, continuando ininterrumpidamente cada siguiente sábado, hasta el 6 de septiembre. La capacitación está orientada a los amantes de la captura de imágenes que quieran perfeccionar sus conocimientos y alcanzar un nivel avanzado.

El taller será dictado por el periodista y reportero gráfico Nelson Muñoz Mera, quien posee vasta experiencia en fotografía y docencia en el área. El profesional impartirá 3 sesiones teóricas y 3 prácticas en las que compartirá sus conocimientos sobre lentes, usos del diafragma, velocidad de obturación, exposición, distancia focal y perspectiva; así como también el control de la profundidad de campo, entre otros contenidos.

El horario de las clases será entre las 11:30h y las 13:30h. Los cupos son limitados y el precio de la inscripción para el curso completo es de $75.000.

EDUCACIÓN PATRIMONIAL

Por otra parte, el sábado 9 de agosto se dará inicio al taller de educación patrimonial que ha sido desarrollado pensando en docentes y gestores culturales de toda la región.

La capacitación busca fortalecer competencias para la planificación y acompañamiento de procesos formativos sobre el patrimonio; además de entregar herramientas para desarrollar innovaciones mediante la experimentación pedagógica en las que los estudiantes sean capaces de impulsar iniciativas de carácter patrimonial en sus contextos laborales.

El taller tiene una duración de 5 sesiones; los sábados 9, 16, 23, 30 de agosto, terminado el 6 de septiembre. El horario de las clases será entre las 8:30h y las 10:30h y el precio de la matrícula para la capacitación completa es de $5.000.

El Museo Fonck, ubicado en la calle 4 Norte N° 784 de Viña del Mar, recibirá consultas e inscripciones a través de los correos electrónicos difusion@museofonck.cl y educacion@museofonck.cl. También en el teléfono 32-2686753 y en las redes sociales Facebook y Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *