Buscar por

Fundación de la Universidad de Playa Ancha capacita gratuitamente en oficios y entrega bono de 160 mil pesos por asistencia.

oficio_upla
La Fundación de la UPLA en conjunto con la Subsecretaría del Trabajo abre postulaciones para capacitarse en oficios de Enfierrador, Albañilería y Tabiquería, Gasfitería y Mantenedor eléctrico.

Son 80 los cupos que tiene disponibles la Fundación de la Universidad de Playa Ancha para capacitarse en oficios técnicos. Las personas que postulen deben tener entre 18 y 65 años, encontrarse desempleadas o buscando trabajo por primera vez y pertenecer al Programa Chile Solidario o al Ingreso Ético Familiar.

“Este es un programa integral de la Subsecretaría del Trabajo donde el objetivo principal es mejorar la empleabilidad de las personas, principalmente, aquellas que pertenezcan a Chile Solidario y que tengan una vulnerabilidad importante. La Fundación de la UPLA lo que hace es capacitarlas en un oficio gratuito y luego insertarlas en un puesto de trabajo formal”, explicó Eduardo Robledo, Coordinador del Programa Pro Empleo de la Fundación de la Universidad de Playa Ancha.

Estas capacitaciones orientadas en el área de la construcción tienen una duración de 2 meses y cuenta con clases teóricas y prácticas, para luego acceder a una práctica laboral.

“Nosotros como Fundación nos comprometemos a entregar una capacitación de calidad, luego le conseguimos una práctica laboral y la tercera etapa es la inserción laboral”, agregó Eduardo Robledo.

Esta es la primera vez en la provincia, que se lleva a cabo este tipo de capacitaciones gratuitas que entrega un beneficio de 80 mil pesos cada veinte días, si los alumnos cumplen con el 75% de asistencia a clases.

Detalle de Beneficios:

  • Bono de Movilización       $   3.000  por día durante 40 días
  • Bono Asistencia                 $ 80.000 mensuales cada 20 días siempre que     cumplan el 75% de asistencia.
  • Bono práctica                                  $  80.000 por 70% de asistencia a práctica de 160 hrs.
  • Bono Colación                                $  50.000 por contrato firmado y por mantención en el puesto de trabajo
  • Seguro contra accidentes contratado en CES CHILE; desde el inicio hasta el término del proyecto
  • Cuidado infantil para niños menores de 5 años y mayores de 1 por 40 día de  capacitación y la duración de la práctica laboral

Los cursos de Enfierrador, Albañilería y Tabiquería, Gasfitería y Mantenedor eléctrico comienzan el próximo 4 de agosto y ya se encuentran abiertas las postulaciones.

Para mayor información dirigirse a calle Álvares 2330, Viña del Mar, frente a estación del metro Chorrillos o llamar al teléfono 032-2205951.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *