Buscar por

Metro Valparaíso dispuesto a ceder espacios en estaciones para músicos y artistas de la zona

reunion_merval
Terminar con los violentos episodios en que se ven envueltos artistas, músicos y vigilantes privados al interior de las estaciones de Metro Valparaíso es el espíritu que motivó este martes una reunión que sostuvieron la empresa, la Gobernación Provincial de Marga Marga, y las Secretarías Regionales Ministeriales de Cultura y Transportes.

En la ocasión, los asistentes valoraron la disposición de la firma de transportes que accedió a la posibilidad de que artistas y músicos realicen sus presentaciones al interior de las estaciones, previa selección de quienes se presentarían, de modo que la actividad se transforme en un valor agregado a los traslados de los millones de pasajeros que moviliza la empresa.

En concreto, y tal como explicó el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, se trabajará inicialmente en habilitar un espacio en la estación de Limache para que los artistas puedan realizar su actividad.

Para tal efecto, continuó Rivera, con la colaboración de la Seremi de Cultura se buscará un método que permita determinar qué artistas tomarán parte.

“Estamos buscando los espacios y el Metro está disponible para que estos artistas puedan expresar su arte en las estaciones. Eso es un avance importante, profundo, y con el Ministerio de la Cultura vamos a buscar la fórmula, en conjunto con el Sindicato (de Músicos), para poder tener buenos cantantes y que a la gente le guste estos espacios, los aproveche, donde también los pasajeros puedan desplazarse con tranquilidad y normalidad”, manifestó el gobernador Rivera.

Destacó además que “Metro nos ha ofrecido espacios, nosotros vamos a definirlos con los músicos, en conjunto con las personas como corresponde, y en eso nos va a colaborar fuertemente el Ministerio de Cultura”.

Respecto de quiénes son los artistas con quienes se trabajaría inicialmente, la seremi de Cultura, Nélida Pozo, indicó que “hay un Sindicato que Artistas, Simuval, que se ha acercado a nosotros para pedirnos la colaboración y ayuda para poder definir algunas alternativas de trabajo para ellos al interior del transporte público”.

Del mismo modo, la gerenta de Metro Valparaíso, Marisa Kausel, expresó que la empresa siempre ha tenido la voluntad de llegar a acuerdos en esta materia.

“Espero que en esta oportunidad sí encontremos una solución, una solución razonable para que ellos puedan tener un espacio de exposición en espacios de Metro Valparaíso y ojalá que todo funcione bien”, indicó la gerenta.

En la cita efectuada en la Gobernación Provincial de Marga Marga también participó el asesor de la Seremi de Transportes, Roberto Muñoz, en representación del secretario regional ministerial de dicha cartera, Patricio Canobbio.

Una nueva reunión se realizará la próxima semana, en dependencias de Metro Valparaíso, a la cual será invitado el Sindicato de Músicos “Simuval”, y en la que se espera seguir avanzando en esta materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *