Buscar por

Un nutrido programa familiar ha preparado el municipio de Concón para celebrar sus 473 años de historia.

concon_regionvisual

Diversas actividades son las que se realizarán durante el mes de agosto en la comuna de Concón, con motivo del cumplimiento de los 473 años de historia.

A través de una conferencia de prensa, el Alcalde Oscar Sumonte dio a conocer el variado programa que ha preparado el municipio, para celebrar esta importante fecha, e invitó a la comunidad a participar de las entretenidas actividades, señalando que es “un programa para toda la familia, en donde se le da énfasis a lo patrimonial y a mantener nuestras tradiciones”

Es en el mes de agosto, donde distintas instituciones, también están de aniversario, como por ejemplo la 6º compañía de bomberos José Ortiz Navarro, que cumple 50 años, así lo destacó el Concejal Marcial Ortiz.

Entre las actividades que se destacan, se encuentran las semanas musicales de invierno, campeonatos deportivos, la romería por la batalla de Concón, la corrida de garzones, la muestra gastronómica de inmigrantes, desfiles y el segundo carretón Concón abajo, entre muchas otras.

El Alcalde, además aclaró, que lo que se conmemora, es la aparición de Concón en los primeros relatos históricos, ya que en el año 1451, Pedro de Valdivia, luego de fundar Santiago, ordenó construir en estas costas un bergantín goleta, convirtiéndose de esta manera en el primer Astillero de Chile. Además, en este mismo mes, se cumplen 123 años de la batalla de Concón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *