Buscar por

PEQUEÑOS PARTICIPARON DE CELEBRACIÓN DEL DIA DEL NIÑO EN VIÑA DE MAR

dianinovina
Una intensa jornada de celebración del Día del Niño se vivió en Viña del Mar, donde miles de pequeños y sus familias llegaron hasta el parque de la Quinta Vergara para disfrutar del Gran Paseo Familiar, que el municipio organizó para festejar a los reyes de la casa.

 

 

La alcaldesa Virginia Reginato, compartió esta celebración destacando que los niños se la merecen: “Es un día muy importante para ellos y nos hemos preocupado para tener un alinda fiesta. Estoy feliz que la gente disfrute de esta gran actividad, y que el cambio desde la Av. Perú a la Quinta Vergara no mermó la cantidad de público, y estoy muy contenta por la gran convocatoria que ha tenido”,

 

 

Así, durante toda la tarde, lo niños pudieron disfrutar de diversas actividades  divididas por edades, como juegos mecánicos e inflables, zonas de deportes y grandes sorpresas. Además Bomberos brindó un espacio de entretención, enseñando a los más pequeños la labor que cumple la institución. La jornada estuvo animada por  las figuras de Chilevisión Ignacio Gutiérrez y Carolina Mestrovic.

 

La actividad estuvo apoyada por el Ejército de Salvación, Bomberos, Carabineros, PDI, Defensa Civil y Escal , además de las unidades municipales.

 

NIÑOS ENFERMOS

 

Por la mañana, la alcaldesa Virginia Reginato, inició la jornada visitando a los pequeños que se encuentran hospitalizados en la comuna.

 

A primera hora llegó hasta el Servicio de Cirugía Infantil, de Hospital Gustavo Fricke, donde, compartió con alrededor de 20 niños y sus familiares, a quienes les entregó presentes y mucho cariño.

 

Posteriormente se dirigió a la Clínica Ciudad del Mar, donde compartió con 9 pacientes en la unidad pediátrica, donde brindó alegría, cariños  y entretención y apoyándolos desde el punto de vista emocional.

 

“En este día también quisimos saludar a los niños que se encuentran  enfermos para que reciban también mucha alegría y un poco de felicidad, ya que no pueden  disfrutar como los demás en juegos y lugares de entretención. Ellos merecen todo nuestro cariño y  amor y  para mí era un deber  visitarlos y estar junto a ellos y su familia y me voy muy conforme porque pese a que puedan estar muy complicados, con atención especial, están siendo muy bien atendidos”, manifestó la alcaldesa tras las visitas.

 

 

 

Las actividades continuarán con las salidas culturales  al Museo Artequin, el  12 y 19 de agosto, con los menores que residen en hogares de niños o residencia de protección de la comuna (Hogar Niño Amor, Hogar Teresa Cortés Brown y Hogar Alfonso Boes), con el fin de generar un espacio de entretención, culturización y difusión de los derechos de la infancia y adolescencia, donde conocerán la cultura y el arte de nuestra ciudad. La iniciativa desarrollada por la Oficina Comunal de la Infancia y  la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia “OPD Viña del Mar”,

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *