Buscar por

METRO VALPARAÍSO REANUDA SERVICIO

Fotografía: Wikipedia

Fotografía: Wikipedia


A partir de la hora punta de esta tarde (18:00 horas), se restablecerá íntegramente el servicio de pasajeros en toda la red -con prevención en la zona afectada- en los horarios y frecuencias acostumbrados, garantizando la seguridad a sus usuarios y nuestros trabajadores.

Luego de tres días de intensos trabajos de reparación e implementación de medidas preventivas extraordinarias en la vía, Metro Valparaíso consiguió rehabilitar el tramo comprendido entre las estaciones El Salto y Quilpué, el que había sido afectado por derrumbes ocasionados por el sismo del sábado en la tarde, cuyas consecuencias se agravaron debido a las intensas lluvias registradas.

De esta manera, el servicio normal se retomará durante la tarde de hoy con algunas medidas de prevención. La operación se desarrollará del siguiente modo:

  • A partir de hora punta de hoy (18:00 horas), el servicio operará con normalidad en toda la red, en los horarios y frecuencias acostumbrados, utilizando ambas vías.
  • En el sector de Paso Hondo, los trenes circularán con prevención de velocidad, ya que se deberá continuar trabajando para prevenir nuevos daños en caso de futuros movimientos telúricos o cambios en las condiciones climáticas.
  • En caso de nuevas lluvias o sismos de mediana o mayor intensidad, el servicio se realizará sólo por una vía, con intervalos de 35 minutos entre cada tren, en ambos sentidos. Esta medida se adoptará hasta el término de los trabajos de seguridad.

Tras el sismo de la tarde del sábado, al cual se sumó la intensa lluvia en la región, hubo derrumbes en el sector de Paso Hondo, los que dejaron rocas de hasta 10 toneladas en la línea, con evidentes daños en la vía.  Es por ello que la primera parte de los trabajos, consistió en remover el material suelto (cerca de 40 m3), junto con el despeje de la línea. Una vez terminado ese proceso, se procedió a reparar la vía. Esta noche se instalarán barreras de contención de material fino, que impidan la llegada de material a la vía. Durante los próximos días se trabajará en el reforzamiento de las laderas, con mallas y pernos de anclaje, sin interrupción del servicio.

Fuente: metro-valparaiso.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *