Buscar por

Tras restablecerse servicio de Metro Valparaíso, Gobernador de Marga Marga valora nuevas medidas

Gianni Rivera el gobernador de margamarga, junto con Marisa Kausel gerenta Metro Valparaíso

Gianni Rivera el gobernador de margamarga, junto con Marisa Kausel gerenta Metro Valparaíso

Conforme con las medidas que adelantó Metro Valparaíso, relativas a dar mayor seguridad en los próximos días a los vagones que se desplazan hacia y desde el interior de la región, con un alto número de pasajeros de la zona de Marga Marga, se mostró el gobernador de dicha provincia, Gianni Rivera.

El anuncio lo hizo luego que la gerenta de Metro Valparaíso, Marisa Kausel, confirmara que a partir de las 18 horas y tras haberse realizado una inspección completa en la parte afectada de la vía, se repondría la circulación de los vagones de forma normal.

De hecho, Kausel indicó que “luego de prácticamente tres días de trabajo en la vía de despeje de material de rodado, de limpieza de los cerros en el sector de Paso Hondo, de las rocas que estaban peligrando caer a la reparación misma de las vías, hicimos una prueba además con una locomotora para verificar que el terreno estuviese con cierta estabilidad y podemos informar que vamos a reponer el servicio a partir de la hora punta tarde de este día. A partir de las 18 horas reponemos el servicio completo de Metro Valparaíso desde Puerto hasta Limache con el servicio Bus + Metro hasta Quillota, La Calera, Olmué y Limache Viejo”.

En  tanto, el gobernador Rivera valoró que se adopten nuevas medidas de seguridad a contar de los próximos días, en favor de los vecinos.

“Es tan fundamental como poner en servicio el Metro lo que viene de ahora en adelante, es decir, la colocación de barreras de contención para el material fino y las reparaciones con mallas de acero y pernos de anclaje para evitar nuevos desprendimiento de material”, señaló el gobernador.

Del mismo modo, Rivera valoró el hecho que, tal como lo indicó Marisa Kausel, “si ocurre un nuevo sismo acompañando o no de lluvias, se verifique el estado del terreno, de modo de evitar nuevos riesgos”.

“Estamos muy contentos, creemos que los habitantes de la provincia de Marga Marga se han sentido respaldados por la empresa de Metro, han podido tener dos días de un buen servicio y creemos que con esta solución vamos a tener un servicio permanente y constante para no poder aumentar el tiempo de desplazamiento de nuestros vecinos”, prosiguió el gobernador.

Del mismo modo, el seremi de Transportes, Patricio Cannobio, a nombre del Gobierno Regional, felicitó la “diligencia” de la empresa, sobre la cual dijo que estuvo “muy bien organizada”, y destacó que las medidas “fueron las que dieron origen a tener un sistema alternativo de buena calidad”.

“La gente nunca dejó de tener sistema de transporte para llegar a su destino”, señaló el seremi y destacó en especial la labor realizada por la gerenta de Metro Valparaíso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *