Buscar por

EN VIÑA DEL MAR AUTORIDADES LANZARON CAMPAÑA PREVENTIVA “VOLANTÍN SEGURO”

volantin
Con la presencia de la alcaldesa Virginia Reginato y el Subgerente de Servicios al Cliente CONAFE Zona Quinta,  Juan Miguel Pérez, se llevó a cabo en Viña del Mar el lanzamiento oficial de la campaña de prevención “Volantín Seguro”.

El evento se realizó en la Escuela Paul Harris y asistieron además el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles SEC, Marcelo Abril; en representación del Seremi de Energía, Hermann Balde y otras autoridades comunales y regionales.

En la oportunidad, los menores participaron en una charla de prevención y seguridad y posteriormente elevaron volantines en el patio del establecimiento.

Esta tradicional campaña impulsada por CONAFE con el apoyo de la Municipalidad de Viña del Mar, tiene por objetivo crear conciencia en la comunidad, y especialmente en los niños, respecto de los riesgos de encumbrar volantines en sectores con tendido eléctrico y accidentes por uso de hilo curado, durante estas Fiestas Patrias.

“Como municipio estamos apoyando esta campaña de prevención “Volantín Seguro”, con la que queremos evitar que los niños se arriesguen a sufrir accidentes por encumbrar volantines con hilo curado y en lugares con tendido eléctrico. Nuestro llamado es a los niños, pero también a los padres, a que cuiden a sus hijos, sepan dónde y con qué juegan y que procuren que sus niños disfruten este lindo juego típico de Fiestas Patrias, de manera segura y con precaución en lugares aptos”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, Juan Miguel Pérez, de CONAFE, reiteró el llamado a la prevención. “Invitamos a toda la comunidad a no exponerse a riesgos y accidentes, a no elevar volantines en zonas con redes eléctricas, también llamamos a que en caso de que los volantines queden enredados en los cables, no intenten por ningún motivo recuperarlos, pues existen riesgos de electrocución”, apuntó Pérez.

Esta campaña que promueve el buen uso del volatín en toda la comunidad, se realizará durante todo el mes de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *