Buscar por

Desde el 1º de enero, la Base Aeronaval y el Aeropuerto “Viña del Mar”, pasarán a tener el nombre de “Concón”.

aero
Tras la petición del municipio conconino, a la Armada de Chile, respecto de la posibilidad de cambiar el nombre de la Base Aeronaval y el Aeropuerto “Viña del Mar” por Concón, el Comandante en Jefe de la Institución, el Almirante Enrique Larrañaga, respondió positivamente a esta solicitud.

Es así, como desde el primero de enero, del año 2015, se realizará el cambio oficial del nombre, para pasar a ser llamados Base Aeronaval y Aeropuerto “Concón”.

Para el Alcalde de la comuna, Óscar Sumonte, esta es una noticia muy positiva y calificó este hecho como relevante, ya que ambos asentamientos se encuentran en su localidad, lo que les permite desde ahora contar con mayor identidad.

“Producto que hoy en día este sector, inserto en nuestra comuna es ocupado muchas veces en distintos eventos y no aparece el nombre de Concón. Así que en ese sentido, ya hemos informado al Concejo Municipal de esta buena noticia y además empezamos a notificar a vialidad para que pueda hacer los cambios correspondientes en las señaléticas que indican como llegar al lugar”. Explicó la autoridad.

Además, de estas medidas, el Jefe comunal ya tomó el compromiso de obsequiarles el nuevo estandarte a la base aérea.

Finalmente, agradeció la rápida gestión del Comandante en Jefe de la Armada, Enrique Larrañaga, ya que a pesar de tratarse de un trámite engorroso tuvo muy buena disposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *