Buscar por

RELOJ DE FLORES SE ENCUENTRA EN PROCESO DE CALIBRACIÓN Y EVALUACIÓN DE DAÑOS

reloj
En un período de calibración de su funcionamiento y evaluación de deterioro se encuentra el mecanismo del Reloj de Flores de Viña del Mar,   que en la madrugada del sábado sufriera daños, luego que 8 personas intervinieran las manecillas del ícono turístico  de la ciudad.

Es así que el Reloj -que ya se encuentra nuevamente en funcionamiento- estará durante toda la semana en ajuste para determinar si se requieren nuevas piezas, las que tal vez deban ser importadas

“Se está trabajando en todo el sistema  de engranaje, que es muy complejo  y de mucha precisión. Ya se reemplazaron siete piezas con daños y es probable que haya más, lo que se está evaluando. Este es un reloj reforzado, que permitió que  el minutero y el horario resistieran, pero el mecanismo de engranaje es más sensible”, indicó Patricio Moya, director de Operaciones y Servicios.

El directivo agregó que en cuanto al costo aún se están cuantificando. “El problema es que el Reloj deja de funcionar, perjuicios que se están evaluando  para que los responsables no sólo paguen los daños materiales, sino que también los daños a la ciudad”, destacó.

Es así que este martes  se interpondrá una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de este nuevo atentado, para lo cual también  se están periciando las cámaras de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *