Buscar por

Tito Beltrán compartió con su público en concierto interactivo

titobeltran_villaalemana
Un entusiasta y respetuoso público colmó el fin de semana el Parque Cívico Belén, donde el consagrado tenor Tito Beltrán se presentó en la gala artística que organizó la municipalidad de Villa Alemana con motivo del mes del 120° aniversario.

El tenor lírico ofreció un concierto íntimo, de música clásica y popular, junto a jóvenes artistas locales y al alcalde de Villa Alemana, José Sabat, con quien en un momento espontáneo cantó “Granada”. El jefe comunal entregó luego un presente al tenor, y destacó que “este concierto fue pensando para los vecinos que muchas veces no tiene la oportunidad de acceder a eventos de este nivel con este gran artista nacional e internacional”, dijo.

Fue un programa clásico internacional, como ya lo había adelantado el artista, quien emocionó a los asistentes con arias como Nessun Dorma, de la ópera Turandot de Giacomo Puccini, pero también los hizo bailar con la conocida canción napolitana Funiculí, Funiculá de Luigi Denza.

Beltrán hizo gala de su registro de tenor lírico spinto que le permite ejecutar la mayor parte del repertorio escrito para un tenor. Es la segunda ocasión en la que el artista se presenta en Villa Alemana, donde presentó un concierto clásico gratuito.

“Fue un concierto clásico al aire libre que no se ve muy a menudo, porque quizá mucha gente no tiene la posibilidad de ir a Santiago, pagar un hotel  y la entrada al Teatro Municipal”, afirmó el tenor, quien explicó cada canción y compartió con el público parte de las experiencias y anécdotas que ha vivido a lo largo de su carrera en escenarios internacionales, como Alla Scala de Milán, Ópera de Roma y el Convent Garden de Londres.

Beltrán contó que para el 2015 tiene invitaciones para cantar en Italia, “Paggliaci” de Ruggero Leoncavallo y “Cavalleria Rusticana” de Pietro Mascagni, y para presentarse también en España, aunque también baraja ofertas para realizar programas de televisión en Chile. “Además está la gira de conciertos con Roberto Bravo y presentaciones de arias y duetos famosos de la ópera internacional con la soprano principal del Teatro Municipal de Santiago, Patricia Cifuentes”, detalló.

ESPECTÁCULO DE NIVEL

El senador Ricardo Lagos Weber, fue uno de los invitados al concierto de Beltrán, invitado por el alcalde José Sabat. “Escuchamos algo bien refinado y sofisticado de música, había mucha gente, lo que indica que cuando se genera un espacio como éste, los ciudadanos atienden”, dijo.

Por su parte, el gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, afirmó respecto del concierto de Beltrán, que fue “un gran espectáculo, una bonita manera de celebrar 120 años. Vino mucha gente. Felicitar al municipio de Villa Alemana por ofrecer esta espectáculo para todos los vecinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *