Buscar por

Establecen mesa proempleo en Marga Marga entre autoridades, empresarios, emprendedores y municipios

reunion
Una mesa proempleo en la provincia de Marga Marga, que tiene como misión ayudar con medidas concretas en la generación de puestos de trabajo, conformaron este miércoles autoridades regionales y provinciales, representantes de distintos gremios y municipalidades.

La cita se desarrolló en la Gobernación Provincial de Marga Marga y estuvo liderada por el gobernador Gianni Rivera; la secretaria regional ministerial del Trabajo, Karen Medina; y su par de Economía, Omar Morales, y contó con la asistencia de representantes de las Dideco de Villa Alemana, Limache y Olmué; Sence; las Cámaras de Comercio de Villa Alemana, Quilpué y Limache; la Confederación Gremial del Comercio Detallista y Turismo de Chile y la Federación de Asociaciones Gremiales Mipyme Quinta Región.

“Es fundamental que, para tener una mejor actividad económica, tenemos que tener elementos para trabajar, por ejemplo, mayor seguridad, mayor estabilidad, como también así mayores derechos laborales. Por eso creemos que es fundamental hoy día trabajar en que las empresas tengan mayores ingresos y ojalá también esos ingresos se traduzcan en tener mejores aspectos económicos para los trabajadores”, señaló el gobernador Rivera.

Del mismo modo, la seremi del Trabajo expresó que la idea de esta mesa de coordinación y diálogo que organizan ambas carteras busca ser un apoyo en esta región “que tiene que enfrentar el desempleo, así como otros compromisos que tenemos, por ejemplo, reducir la tasa de accidentes laborales, que es uno de nuestros desafíos al 2015, y el ánimo es también enfrentar un proceso de desaceleración económica en cada localidad que nos colabora a generar nuevos y mejores empleos”.

Por su parte, el seremi de Economía destacó que “las medidas buscan primero, el desarrollo y potenciamiento de los territorios con sus vocaciones económicas, y en el caso de la provincia de Marga Marga, se cuenta con la ventaja del desarrollo del turismo, del comercio y los servicios básicos, pero también se tiene un importante polo industrial. Y la generación de acciones que vienen para el 2015 está, justamente, asociada a las tareas mencionadas, en donde buscamos tener más y mejor empleo, con mejores remuneraciones, por ende, que mejore la calidad de vida, de manera de poder avanzar y potenciar el sector económico”.

Los asistentes a la jornada valoraron la instancia, en la cual pudieron plantear sus inquietudes, y aseguraron próximas participaciones en jornadas similares, de modo de generar herramientas tangibles de apoyo a la creación de empleo y, de paso, ayudar en el proceso de reactivación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *