Buscar por

MARCHA POR EL DÍA INTERNACIONA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER SE REALIZARÁ EN CONCÓN

marchamujer
Año a año el Centro de la Mujer Sernam Concón, hace una conmemoración en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha que cada 25 de noviembre es celebrada a nivel mundial y que en la comuna particularmente se realizan actividades para recordar este día.

Concón en conjunto con las comunas de Quintero y Puchuncaví, han organizado una actividad que busca la eliminación de la violencia contra la mujer en todas sus formas, esta acción consiste en una marcha que se realizará para rememorar a todas las mujeres que lamentablemente han fallecido a causa de maltratos.

La cita está fijada para el jueves 27 de Noviembre, donde todos quienes quieran participar en la conmemoración pueden hacerlo. El lugar de reunión será al costado de la plaza del consultorio de la comuna, a las 18:00 horas y desde ahí los presentes se dirigirán marchando hacia la plaza Patricio Lynch, donde los estará esperando un acto conmemorativo que incluirá la presentación de una entretenida obra de teatro titulada “Como si fuera esta noche” de la Compañía de Teatro Originaria.

Pamela Vilches, coordinadora comunal del Centro de la mujer SERNAM Concón, hizo una invitación a todos aquellos que están en desacuerdo estas conductas agresivas a que participen, señalando que: “La idea es invitar y que puedan participar todos aquellos que se sientan motivados con esta temática y es para todos, hombres, mujeres, que vallan con sus hijos, en familia y quedan todos cordialmente invitados. Estamos convocando con polera blanca o alguna vestimenta para el día blanca”.

Se espera que la mayoría de los lugareños se sumen a esta marcha, recordando acudir con polera o prenda blanca que en este caso será el distintivo que unirá a las personas que asistan a la conmemoración de este importante día, recordando que la violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *