Buscar por

#CHILECELEBRA : Este sábado Inti Illimani se presenta gratis en la comuna de Papudo

intiillimani
El grupo Inti Illimani será el encargado de clausurar la “Fiesta de la Cultura Nuestra de Pullally” organizada por el Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Valparaíso a través de la iniciativa CHILE CELEBRA, en conjunto con los municipios de la provincia de Petorca. La actividad gratuita se realizará este sábado 6 de diciembre a partir de las 11.30 horas en el sector de ruinas de Pullally.

“Las actividades de CHILE CELEBRA que estamos realizando en la región nacen con el objetivo de promover lugares de encuentro entre creadores y la ciudadanía, que apunta a garantizar el acceso a la cultura y ocupar nuevamente los espacios públicos de nuestras ciudades con actividades gratuitas que recorren la región. Estamos reivindicando el derecho a que la cultura vuelva a ocupar las calles, plazas y parques especialmente para quienes tienen menos posibilidades de acceder a manifestaciones artísticas de calidad.”, comentó la Directora del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Valparaíso, Nélida Pozo, quien invita a todos y a todas a participar de esta celebración en la comuna de Papudo.

Muestras gastronómicas, artesanía, pasacalles y la presentación musical de Fernando Guajardo, Chiquillanes y Rayado el Barrio pertenecientes a la provincia de Petorca e Inti Illimani. Esta fiesta cultural que nace de la iniciativa del trabajo microzonal del programa Acceso Regional que agrupa a diferentes municipios de la provincia tiene como objetivo visibilizar el trabajo artístico y cultural que se desarrolla en la región.

Como sello de gestión regional, el Consejo de la Cultura y las Artes manifiesta la importancia de la descentralización y junto con ello, en el marco de CHILE CELEBRA,  disponer instancias de acceso al disfrute del Arte y la Cultura en espacios públicos de la región y en comunas distintas a la capital regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *