Buscar por

Nutricionista da consejos para cena de Navidad

cena
Pocos se podrían resistir a las diversas tentaciones que se ofrecen en la Noche de Navidad. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que una cena navideña puede llegar a tener fácilmente más de 2.000 caloríasuna cantidad excesiva si tenemos como referencia que una mujer adulta, que realiza actividad física moderada, necesita alrededor de 1.800 calorías por día y el hombre entre 2.000 a 2.200.

De los tradicionales productos que se consumen en Navidad dos deben ingerirse con bastante moderación. Se trata del Pan de Pascua y el cola de mono. ¿Por qué? Si un Pan de Pascua de un kilo se divide en 13 raciones, de manera que cada porción pese unos 80 gramos aproximadamente, las calorías que aporta son entre 300 a 400 calorías.

Ahora, si el mismo ejercicio lo realizamos con el cola de mono, un  vaso de 120 ml. puede llegar a contener 180 calorías. Así lo afirma  Rafael Jiménez, jefe de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de Valparaíso.

En el caso de la cena de Noche Buena, el consumo de carnes magras  o pescado, junto a ensaladas varias, sería la mejor opción, dado que aportan entre ambas alternativas cerca de 410 calorías aproximadamente por porción. Si a esto se le suman más “tentaciones”, el total perfectamente podría subir entre las 2.800 a 3.000 calorías en una sola noche. De ahí la recomendación del especialista a comer con moderación.

No obstante el profesor insistió que la mejor manera de estar en forma es cuidarse durante todo el año, para llegar a estas fiestas con hábitos alimenticios saludables y para que la ingesta de alimentos en Navidad no impacte de manera importante el estado físico de las personas.

“Cuidarse durante todo el año significa tener comidas en horarios  determinados, con énfasis en el consumo de frutas y verduras, junto a productos integrales, además beber bastante agua, consumir carne magra y por supuesto hacer ejercicio”, concluyó Jiménez.

 

Calorías de las mesas navideñas                   

Aperitivo

Un vaso de pisco sour: 300  calorías

-Un vaso de cola de mono: 180 calorías

Entrada      

-Palta rellena (1 porción): 316  calorías

-Una lámina de jamón  (50 gramos): 157 calorías

-Una taza de consomé (340 gramos): 150 calorías

Plato principal

-Pavo asado (1 trozo de 200 gramos): 300 calorías

-Pan marraqueta (1 unidad de 100 gramos): 267 calorías

-Ensalada de verduras  (1 porción) 110 calorías

-Papas duquesa (10 unidades): 660 calorías

Postre

-Piña (1 rodaja de 225 gramos): 115 calorías

Bebidas

-Dos copas de vino: 140 calorías

-Una copa de champán: 70 calorías

-Un vaso de gaseosa cola: 88 calorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *