Buscar por

Autoridades fiscalizaron últimos detalles en El Patagual y aprueban realización de Festival del Huaso de Olmué

Gobernador Gianni Rivera aprobó en terreno resolución que da el vamos al evento veraniego de la provincia de Marga Marga y recalcó que se están tomando todas las medidas de seguridad necesarias por parte de Carabineros y PDI.

Gobernador Gianni Rivera aprobó en terreno resolución que da el vamos al evento veraniego de la provincia de Marga Marga y recalcó que se están tomando todas las medidas de seguridad necesarias por parte de Carabineros y PDI.

Una intensa fiscalización a las medidas de seguridad y sanitarias de El Patagual realizaron el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, acompañado de la seremi de Salud, María Graciela Astudillo, la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, el prefecto de Carabineros de la Prefectura de Marga Marga, coronel Carlos Cubillos, y el prefecto de la Policía de Investigaciones, Luis Vallejos, para asegurarse que el recinto que albergará al Festival del Huaso durante los días 22, 23, 24 y 25 de enero, cumpla con los requerimientos para funcionar.

“Queremos garantizar que el municipio cuente con todas las condiciones para tener un gran espectáculo y estamos seguros que así será. Señalar que Carabineros ha tomado todos los resguardos necesarios para la seguridad, antes, durante y una vez terminado el espectáculo, junto con la Policía de Investigaciones que estará fuertemente enfocado a prevenir el micro tráfico. Queremos garantizarle a los vecinos vengan y lo pasen bien, y tenemos las condiciones necesarias que así sea”, señaló el gobernador, Gianni Rivera.

Luego de revisar cada uno de los rincones de lugar, la máxima autoridad provincial procedió a firmar la resolución que aprueba la realización del evento, haciendo énfasis en que se cumple con todas las normativas sanitarias y de seguridad requeridas para este mega evento que por jornada supera los cuatro mil asistentes.

“El evento cumple con las condiciones de seguridad y sanitarias según reglamento vigentes, estamos afinando los últimos detalles, sin embargo, estamos en condiciones de garantizar un espectáculo que cumple con todas las normativas”, señaló la seremi María Graciela Astudillo.

En tanto, muy contenta se mostró la edil de la comuna de Olmué, Macarena Santelices, tras recibir el “visto bueno” a la realización del evento. “Sin duda para nosotros es un honor un año más hacer gala de las tradiciones a todo Chile y el mundo, las medidas de seguridad se han trabajado por más de un mes con equipos municipales y de Televisión Nacional de Chile, pero sin duda observando cada detalle con el gobernador, ratificamos esto. Gracias a Dios nunca hemos tenido novedades y las medidas de seguridad están absolutamente resguardadas”, recalcó Santelices.

Medidas de seguridad

Todo un plan de contingencia está preparado por Carabineros y Policía de Investigaciones, ambas instituciones vieron reforzadas sus filas con efectivos provenientes de Santiago, para así resguardar a la ciudadanía mientras se realice el Festival del Huaso.

“Nuestro plan de contingencia se inicia hoy con el cuidado del camión de seguridad que transporta dinero, no obstante, hay distintos patrullajes que se ven reforzados por efectivos que vienen de Santiago, para reforzar justamente los sectores con mayor afluencia de público en la comuna de Olmué”, señaló el prefecto de Carabineros, coronel Carlos Cubillos.

En tanto, el prefecto de la Policía de Investigaciones, Luis Vallejos, explicó que “este año traemos un grupo de Santiago que viene con el sistema de ubicación de personas, para que en el exterior los padres puedan ponerle un brazalete de seguridad a los niños para poder evitar pérdidas. Además, un equipo trabajará prevención contra drogas que puedan comercializarse en el exterior”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *