Buscar por

CHILENOS DOMINARON EN EL TRIATLÓN INTERNACIONAL DE VIÑA DEL MAR 2015

Evento contó con la participación de más de 200 competidores de Argentina, Colombia, República Dominicana y Chile.

Evento contó con la participación de más de 200 competidores de Argentina, Colombia, República Dominicana y Chile.

Los atletas nacionales Gaspar Riveros, y Favia Díaz, en la categoría varones y damas elite, respectivamente, se adjudicaron el Triatlón Internacional Viña del Mar 2015, disputado este domingo en la Ciudad del Deporte.

El segundo lugar en varones fue para  Vicente Trewhela, mientras que la tercera ubicación la obtuvo Ramón Bustos, ambos de Chile.

En damas, el segundo puesto fue para Raquel Torres (República Dominicana y tercera resultó Carolina Trewhela.

Las medallas y copas a los vencedores fueron entregadas por la alcaldesa, Virginia Reginato, por el Seremi de Deportes, Daniel Duclós y por el presidente del Club Triatletas Viña del Mar, Andrés Droguett.

La competencia que reunió a atletas de Argentina, República Dominicana, Colombia y Chile se disputó bajo la modalidad Sprint, con 750 metros de natación, 20k de ciclismo y 5K de trote. La gran novedad de este año, fue la incorporación de los nacionales junior 16 a 17 años y 18 a 19 años, con los Elite.

 

Al inicio de la ceremonia de premiación, hizo uso de la palabra la alcaldesa Virginia Reginato, quien indicó que “una vez más Viña del Mar, ha sido sede de un gran evento deportivo. El Triatlón Internacional disputado hoy en nuestra comuna ha respaldado su condición de Ciudad del Deporte. Hemos tenido una hermosa jornada con mucho público y donde los triatletas participantes se entregaron por completo por alcanzar sus objetivos. Estoy muy contenta por la actividad desarrollada, así que felicito al Club Triatletas Viña del Mar y a su presidente Andrés Droguett”.

Por su parte el Seremi de Deportes, Daniel Duclós, se refirió a las medidas de seguridad adoptadas señalando que esta nueva versión del Triatlón de Viña del Mar, fue todo un éxito, las coordinaciones realizadas entre Carabineros, la Armada y la organización fueron perfecta, no hubo ningún problema y tanto como los participantes como el público pudieron disfrutar de ella”.

 

RESULTADOS DAMAS ELITE

 

1.- Favia Díaz (Chile )

2.- Raquel Torres (República Dominicana)

3.- Carolina Trewhela (Chile)

 

 

RESULTADOS VARONES ELITE

 

1.- Gaspar Riveros (Chile) 54:11

3.- Vicente Trewhela(Chile)

4.- Ramón Bustos (Chile) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *