Buscar por

AUTORIDADES INPECCIONARON MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA EL PRÓXIMO DERBY

fiscderby
Con el objetivo de corroborar las condiciones de seguridad necesarias para que el Derby 2015 se desarrolle con plena normalidad, la alcaldesa Virginia Reginato, junto al Intendente Regional, Ricardo Bravo; el mayor Felipe Neira, Comisario de la 5ª Comisaría de Viña del Mar; el prefecto de la Policía de Investigaciones, Luis Vallejos y el gerente del Valparaíso Sporting Club, Carlos Droppelmann, entre otras autoridades, realizaron una visita inspectiva al tradicional recinto hípico.

Entre los aspectos que se revisaron destacan la implementación de accesos, horarios de ingreso, dotaciones de efectivos de Carabineros, PDI y guardias de seguridad y logística, por citar algunos.

Esta jornada hípica se desarrollará el domingo 1 de febrero y se espera la asistencia de más de 100 mil personas, las que disfrutarán este evento hípico, uno de los más importantes del país y que año a año se vive como una verdadera fiesta popular, formando parte de la programación oficial de eventos de verano de Viña del Mar.

“El Derby es toda una tradición en nuestra ciudad, pues convoca a miles de personas que disfrutan en familia este día, por ello es que estamos acá, junto a autoridades regionales, Carabineros y la PDI, para corroborar las medidas de seguridad y prevención que eventos masivos de este tipo requieren, y efectivamente vemos que el Sporting tiene todo dispuesto para que esta fiesta se  desarrolle con plena normalidad, como en otras ocasiones”, señaló al respecto la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, el intendente regional, Ricardo Bravo hizo un llamado a los asistentes a que participen en el Derby tomando medidas de autocuidado.

“El Derby es uno de los eventos masivos más importantes de la región, por lo cual requiere que tomemos todas las medidas de seguridad, lo que estamos haciendo de manera conjunta con el municipio, Carabineros, PDI, la autoridad sanitaria y la gerencia del Sporting. Junto a este tremendo esfuerzo, hacemos un llamado a los asistentes a tomar las precauciones correspondientes, especialmente en relación al cuidado de menores para evitar extravíos”, indicó el intendente.

En representación de Carabineros, el mayor Felipe Neira, Comisario de la 5ª Comisaría de Viña del Mar, indicó que “para nuestra institución, el Derby es uno de los eventos más relevantes del verano, junto al Año Nuevo y al Festival de la Canción, por ello hemos dispuesto el trabajo de cerca de 250 efectivos que realizarán labores en tres ámbitos: tránsito, control de accesos y seguridad en el óvalo y en el edificio principal, de modo que este evento masivo se desarrolle con la mayor normalidad”.

Dentro de la información entregada en la visita inspectiva, se tiene que la entrada de asistentes se habilitará a través de 4 accesos: Av. Los Castaños, por 4 y 5 Norte; Av. Sporting y 1 Norte a la altura del puente Cancha.

El horario de ingreso al recinto, en tanto, será el sábado 31 de enero, desde las 12:00 hasta las 21:00 horas; mientras que el domingo 1 de febrero a partir de las 07:00 horas.

En relación a la logística de seguridad, se contará con la presencia de 250 efectivos de Carabineros (por turnos), más de 200 guardias privados del Sporting, 30 funcionarios de la PDI, 50 funcionarios de la Defensa Civil y se dispondrán 1.300 vallas de seguridad para el resguardo del óvalo y otros sectores del edificio, así como 5 carros de la PDI en el perímetro del Sporting.

Igualmente, se dispondrán 5 ambulancias y 1 carro de Bomberos al interior del recinto y un dispositivo antidrogas con la Brigada Canina de la PDI en el ingreso de 1 Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *