Buscar por

[ACTUALIZACIÓN] Incendio forestal conflictivo en Valparaíso y Viña del Mar.

 

Resumen Situación:

16:00 horas  En el recinto hospitalario Hospital Carlos Van Buren y en IST Viña del Mar, en el caso de los bomberos, y en terreno ya sea en los móviles de avanzada del SAMU o en el Albergue Tranque Seco en funcionamiento, se informa:

Pacientes Civiles derivados por SAMU……: 12 pacientes

Funcionarios de Bomberos atendidos….….: 18 funcionarios

Pacientes fallecidos………………….….…..: 01 mujer 67 años (derivada a SML).

Pacientes Hospitalizados……………………: 07 hospitalizados IST.

Paciente Hospitalizado UEI…………………: 01 pacte HCVB.

Consultas en UEA por incendio*………..….: multiples consultas por molestias por humo y crisis obstructivas leve a moderadas.

Consultas en UEI por incendio*…………..: aumento discreto consultas por cuadros

17:00 horas – Se inicia tercera sesión del día del Comité Operativo de Emergencia (COE), presidido por el Intendente Regional Ricardo Bravo.

17.30   Integrantes del COE se trasladan, encabezados por intendente y Jefe de Fuerza Zona de Catástrofe contraalmirante Ronald Mc Intyre, hasta el punto 0 establecido en el aeródromo de Rodelillo donde está el equipo aéreo con que se cuenta para el combate contra el incendio. A las máquinas que había ayer, se informó que se suman 13 helicópteros y 8 aviones dromader.

También en horas de la tarde llegaban vía aérea hasta el lugar 58 brigadistas de Conaf que se hallaban en la zona sur para sumarse al personal que está trabajando desde las 15 horas desde y que requerían con urgencia ser reforzados.

En términos generales:

  1. 1.    Incendio no está controlado. Más de 570 Há. afectadas hasta horas de la tarde
  2. 2.    Se mantiene la condición de Alerta Roja para la región y para las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, al igual que el Estado Constitucional de Excepción.
  3. 3.    Existen versiones que el incendio se habría iniciado en un sitio de acopio de neumáticos usados.

4.- En los sectores que aún no salen de la amenaza de fuego se encuentran Andorra, Fundo Las Cenizas, Variante Agua Santa, algunas zonas aledañas a la Ruta 68 y Camino La Pólvora, aún cuando no existe peligro de los inmuebles de estos sectores

5.  Alrededor de las 15 horas debió ser cortado el tránsito de vehículos por Ruta 68 entre Avenida Argentina y Cruce de la Variante Agua Santa. Sólo permite tránsito de vehículos de emergencia. Rutas La Pólvora y Las Palmas habilitadas en ambos sentidos.

4.- No hay familias en riesgo.

7.- Aun cuando hay 2 albergues habilitados, en ninguno de ellos se reporta albergados, recintos que cuentan en este momento con resguardo militar hay personas a esta hora.

9.- Se reitera que la Seremi de Cultura, Nélida Pozo, informó que el concierto de 31 Minutos, agendado para mañana domingo a las 20:30 horas en Plaza Sotomayor, fue suspendido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *