Buscar por

ALCALDESA VIRGINIA REGINATO MANIFESTÓ SU APOYO A BOMBEROS LESIONADOS EN INCENDIO DE VALPARAÍSO

La alcaldesa Virginia Reginato junto al Superintendente de Bomberos, Fernando Recio, llegaron hasta el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) para conocer el estado de salud de los siete voluntarios de las compañías de Viña del Mar, que resultaron lesionados tras el incendio forestal que afecta la parte alta de Valparaíso.

 

La jefa comunal lamentó la situación de los bomberos pertenecientes a diversas compañías de la comuna, quienes afortunadamente se encuentran todos fuera de peligro.

 

“Estamos visitando a los voluntarios que sufrieron lesiones combatiendo el siniestro forestal que está afectando a la parte alta de Valparaíso, para manifestarles mi solidaridad y enviar un  abrazo  a sus familias y colegas. Afortunadamente en Viña del Mar la situación está controlada, sin embargo nuestros equipos municipales están desplegados ante cualquier eventualidad en los sectores de mayor riesgo, como en el comité Nueva Esperanza y Felipe Camiroaga, zonas colindantes con Rodelillo”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

 

Cabe señalar, que las nueve Compañías de Bomberos de Viña del Mar llegaron la tarde del viernes hasta el incendio para combatir el fuego que ha consumido cerca de 300 hectáreas en la zona alta de Valparaíso.

VISITA EN TERRENO

Previo a la visita a la  IST,  y tras participar en el Comité de Operación de Emergencia Regional en la Intendencia, la alcaldesa Virginia Reginato se dirigió al sector alto de Viña del Mar (UVM), por la variante Agua Santa, con el objetivo de verificar en  terreno la situación del incendio forestal.

En la ocasión, la jefa comunal indicó que “el municipio ha dispuesto de tres albergues, que hasta el momento no ha sido necesario ocupar, que son el del Complejo Deportivo del Parque Jonathan Araya Olivares en el paradero 4 de Forestal, el jardín infantil Tía Michelle y el Complejo Deportivo de Nueva Aurora”.

De la misma manera el municipio ha colaborado en el trabajo bomberil  con el apoyo de 20 camiones aljibes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *