Buscar por

MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR SE ENCUENTRA EN ALERTA ANTE EMERGENCIA DE INCENDIO FORESTAL

La alcaldesa Virginia Reginato señaló que los equipos de emergencia municipales de Viña del Mar están en alerta y preparados para afrontar cualquier eventualidad, producto del incendio forestal que afecta a la parte alta de Valparaíso y que amenaza con propagarse hacía el sector aledaño de la ciudad jardín.

Tras participar en horas de la noche del Comité de Operación de Emergencia Regional realizado en la Intendencia, que fue encabezado por el jefe de la Defensa, contralmirante Ronald Mc Intyre, el intendente regional Ricardo Bravo, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, seremis y otras autoridades, la jefa comunal viñamarina, informó sobre la situación de la ciudad que se encuentra en estado de emergencia.

«En Viña del Mar se han tomado las medidas necesarias ante la emergencia, en la que afortunadamente el fuego no ha llegado a sectores habitables. Tanto los Departamentos de Operaciones y Servicios, Dideco Seguridad Ciudadana, están preparados para actuar en cualquier momento y para eso hemos destinado albergues para las personas evacuadas por precaución, señaló la alcaldesa.

En este aspecto, se evacuaron a 60 familias del Comité Esperanza 2011. Se habilitaron el Complejo Deportivo Jonathan Araya Olivares de Forestal y el Complejo de Nueva Aurora, que no tienen albergados y en caso necesario el Jardín Infantil T ía Michelle.

De la misma manera, la alcaldesa manifestó que desde el primer momento del incendio el municipio apoyó con funcionarios y 14 camiones aljibes para apoyar en la extinción del fuego.

Asímismo se informó que tanto los Sapus de Nueva Aurora, Las Torres y Miraflores están con atención las 24 horas, mientras que el de Gómez Carreño, hasta las 8 horas.

La alcaldesa Virginia Reginato participará este sábado en una nueva reunión de coordinación del Comité de Operación de Emergencia Regional a realizase a las 8 de la mañana en la Intendencia Regional para evaluar lo ocurrido con el siniestro en las últimas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *