Buscar por

RESUMEN SITUACIÓN INCENDIO FORESTAL CONFLICTIVO VALPARAISO Y VIÑA DEL MAR

 

10:15 horas – Se inicia primera sesión del día del Comité Operativo de Emergencia (COE), presidido por el Intendente Regional Ricardo Bravo.

1.     Incendio no está controlado. Condiciones de viento y temperatura se mantienen.

2.     Ruta 68 se habilitará solamente acceso Santos Ossa. Ruta 68 se mantiene cortada entre Av. Argentina y variante Agua Santa.

3.     15 voluntarios heridos, de los cuales 7 de ellos se mantienen en IST, Instituto Seguridad del Trabajo de Viña del Mar, 2 se encuentran con diagnóstico grave, en la UTI, sin riesgo vital.

Todos los lesionados pertenecen a compañías de Viña del Mar.

Hoy a las 8 am los dos voluntarios permanecían estables dentro de la gravedad, conectados a ventilación mecánica.

4.     A las 8 de la madrugada no se encuentran albergados en Viña del Mar. En tantoen Valparaíso a esa hora existían 45 albergados  (albergue Tranque Seco 25, albergue Estadio O´Higgins 20), los cuales aproximadamente a las 10 am, se retiraron. A las 2 de la madrugada fue cerrado albergue JJ Latorre. Dada la baja cantidad de albergados no se hace necesario recibir ayuda de parte de ciudadanía con donativos. Cada albergue está debidamente equipado para recibir a familias que lo necesiten. (ver recuadro para detalles)

5.     Se suspenden partidos de fútbol en Calera de hoy sábado entre U. La Calera-San Marcos y San Luis – Copiapo, así también el de  Wanderers – Palestino programado para este domingo en Quillota. Se evalúa suspensión de eventos masivos tales como “Verano para todos y todas” en Plaza Sotomayor, entre otros.

6.     Hasta las 2 am existían 100 carros de bomberos trabajando, de los cuales 25 son aljibes. De estos 100 carros de bomberos, 36 corresponden a unidades de Valparaíso y 64 a unidades aportadas por otras comunas de la región.

7.     Continúan todas las compañías acuarteladas. Brigadas trabajaron ininterrumpidamente toda la noche.

8.     Se corrige información entregada con anterioridad: NO existen viviendas siniestradas por el fuego en sector El Folclore.

9.     6 unidades aéreas en movimiento hacia la zona.

10.                        Incendio en modo de combate, frente a casas están trabajando bomberos y CONAF, con el fin de controlar el incendio al borde, para que no se propague.

11.                       Respecto a los brigadistas CONAF que se integran a los equipos de trabajo, serán alojados por el Ejército y Armada de Chile, quienes colaboran activamente en el combate de la emergencia.

12.                        A esta hora el Intendente se encuentra visitando los albergues Tranque Seco, sector Rodelillo y Población Santa Teresita.

13.                        Se ha garantizado atención médica a los albergues de Tranque Seco mediante SAMU de Valparaíso y en el de Estadio O’Higgins mediante el CESFAM Reina Isabel.

14.                        A las 12 horas el Intendente presidirá nueva reunión del COE.

15.                       El Ministerio de Obras Públicas reiteró que los vehículos de emergencia están liberados de todo tipo de peajes en las carreteras.

Informe siniestro 14-03-2015 – 08:00 horas

  • Albergues: 45 personas.

Albergue

Personas Total

Colaciones JUNAEB

Insumos entregados

Estadio O’Higgins

20

200

  • Agua Mineral – 76  Bidones
  • Papel Higiénico – 48 rollos
  • Toalla Nova – 6 rollos
  • Pañales adulto – 1 paquete
  • Mamaderas – 12  unidades
  • Pañales bebé – 5 paquetes
  • Leche Nido – 3 Tarros

Tranque Seco

25

200

  • Agua Mineral – 50 Bidones
  • Papel Higiénico – 32 rollos
  • Pañal bebé – 3 paquetes)
  • Pañales adulto – 1 paquete
  • Mamaderas – 9 unidades
  • Jabón líquido – 4 unidades
  • Toalla Nova – 6 rollos

 

  • Colaciones JUNAEB

o   Llegaron 1.000 Colaciones JUNAEB

o   Se entregaron 200 en cada albergue

o   Quedaron en Bodega Edificio Intendencia: 600

Compuestas por: 1 jugo, 1 leche, 1 galletón, 1 cereal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *